(Video) EL AMARILLO La psicología del color en Marketing


EL COLOR PARA VENDER MÁS: EL AMARILLO
En el video anterior hablamos del color rojo y como lo podíamos usar de forma exitosa en nuestras campañas de marketing.

AQUI EL VIDEO DEL COLOR AMARILLO ---)




El día de hoy veremos en detalle el color del optimismo y la felicidad. Hablaremos del color amarillo.
En la naturaleza encontramos al color amarillo en la luz del sol y en las flores que brotan en primavera. Toda esta relación es de felicidad y alegría ya que marca la cercanía del verano, la reproducción y la abundancia de alimentos. La felicidad llega junto con e color amarillo y la vida brilla, florece y brota alrededor. 

Es por esto que este color se asocia con el optimismo, la energía y la juventud. También evoca poder, fuerza, voluntad, estímulo, es jovial, afectivo, excitante e impulsivo. Entrega con una mayor luminosidad una sensación de "liberación".
Como color, es el más brillante y energizante de la mayoría de los colores cálidos, siendo estimulante y expansivo. Es el más brillante del espectro visible por lo que es el más llamativo de todos los colores para el ojo humano.

Los estudios demuestran que el significado del color amarillo puede ser calor, alegría, mayor actividad mental, mayor energía muscular. El color amarillo ayuda a activar la memoria, fomentar la comunicación, mejorar la visión, generar confianza y estimular el sistema nervioso.
Es un color versátil ya que una pizca de rojo lo convierte en naranja y una poco de azul en verde.
Ahora, sabiendo esto, ¿cómo lo podemos utilizar para asociarlo a nuestras campañas de marketing?
El color amarillo también es valorado como un color espontáneo por lo que no se recomienda para sugerir estabilidad.

Es muy común verlo en contraste con el negro, pues resalta a la vista y llama la atención del consumidor entregándole el equilibro de seriedad. Al ser un color que llama la atención, y cuando se usa en combinación con el negro, crea una de las combinaciones de colores más fáciles de leer y ver desde largas distancias. Es por eso que los autobuses escolares, los taxis y las señales de tráfico están pintados de amarillo y negro.
Muchas marcas lo utilizan combinándolo con el negro o con el azul para darle un toque de seriedad y fortaleza. Entre estas marcas tenemos a: Best Buy, Hertz, Nikkon y Cat, Ikea, entre otras.
A menudo se asocia con los alimentos y se usa mucho en productos para niños y anuncios publicitarios dirigidos a niños. El amarillo es importante para entregarle el toque de felicidad y apetitocidad al color rojo para la categoría de alimentos. Hay muchas marcas que utilizan esto con éxito siendo un buen ejemplo: McDonald’s (con sus arcos amarillos), Maggi (dándole el fondo amarillo al logotipo rojo), Lipton, Burger King, Dennys, Pringles, entre otros.



El amarillo es un buen color para darle alegría a negocios relacionados con niños como la venta de juguetes, piñatas, fiestas infantiles, etc. o para darle complemento a negocios como venta de fruta, helados, raspados de hielo entre otros.
Cuando utilicemos el amarillo para hacer nuestros letreros exteriores pensemos primero en qué tipo de letreros tienen nuestros otros competidores en la calle (para diferenciarnos de ellos), que queremos transmitir con nuestra marca (posicionamiento buscado) y a quienes dirigimos nuestra comunicación.
En general, el amarillo es un buen color porque es el color de la alegría, la abundancia y la felicidad. A utilizarlo con cautela para el beneficio de nuestra marca.

#anuor
Anuor
Anuor Aguilar
Mi correo es: anuoraguilar@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes