(Video) Psicología del Color EL ROSA O ROSADO



Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi Canal. En esta secuencia estamos viendo los Colores para Vender Más.


El día de hoy vamos a ver el color ROSADO.

AQUI EL LINK AL VIDEO --)



El rosa o también llamado rosado es el color de lo suave, femenino, la generosidad y el cariño. Veamos por qué.

El color toma su nombre en la naturaleza de una flor conocida con el nombre de rosa y que a su vez también es un nombre típico de mujer.

El rosa a menudo se define simplemente como "un tono de rojo más claro", pero tiene, además de ser un color intermedio entre rojo y el blanco, una personalidad única poderosa para el desarrollo de algunas de nuestras marcas.

El rosa, como su pariente cercano, el color rojo, se considera un color cálido y, dependiendo del tono que use, puede evocar una amplia gama de emociones. Es decir, no sólo hay un rosado sino varias tonalidades de este.

Cuando el tono es más claro, el rosa es un color relajante e invita a la amabilidad. De esta manera influye en las emociones de las personas motivándolas a ser cariñosas tener amor y desear dar protección. 

Por esto, en ese tono claro, también toma muchas de las características asociadas tradicionalmente con las niñas, como la inocencia, el romance, la ternura, el afecto y la dulzura. Imaginemos para esto, un set de muñecas o ropa comprados para una niña al momento de nacer.

Se dice que el rosa no siempre fue atributo de lo femenino sino más bien de la infancia en general (hombres y mujeres) y por eso es que podemos ver retratos de niños en la antigüedad de la aristocracia y nobleza vistiendo este color. Seguramente habrás visto también algún cuadro religioso con la túnica del niño Jesús de color rosa.

En el extremo más intenso está lo que se llama el rosa “pink” o “chillón” que es chocante, saturado e intenso y se utiliza para reflejar excentricidad, irreverencia, exceso de algo o en la ropa para alguien que desea llamar la atención. 

En su aparición junto con otros colores el rosa también tiene otros significados como cuando junto con el violeta o rojo representa intensa sensualidad u erotismo. Esta combinación es muy útil en tiendas de lencería, locales nocturnos para hombres o espectáculos que quieran transmitir ese mensaje.

Y, ¿Cómo es usado el color rosa en el marketing?

Pues lo primero que se nos viene a la mente es la línea de muñecas para niñas. Aquí la marca Barbie se apropió audazmente de este color en su logotipo, diseños, ropa y ambientaciones. Esta marca lanzada en el año 1959 lideró la venta de muñecas para niñas por más de medio siglo.

En general toda categoría de productos o locales que se dirigen al segmento de niñas no puedan dejar la tentación de pegarse al color rosa. Desde accesorios, tiendas, ropa, locales y hasta los más sencillos  utensilios usan el color rosa para transmitir, dirigir su mensaje y aclarar a quienes les están hablando.

Algunas marcas que lo utilizan también con éxito y que no están en la categoría niñas son: T-Mobile, Victorias Secret Pink, La revista Cosmopolitan o Dunkin’ Donuts,.

El rosa si bien no es un color versátil, si es un color muy útil en marketing por lo que siempre debe de ser considerado en nuestras decoraciones o mensajes al diseñar nuestro posicionamiento de marca.

Anuor
Anuor Aguilar
Mi correo es: anuoraguilar@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes