(Video) COLOR VERDE La Psicología del color en Marketing


EL COLOR PARA VENDER MÁS: EL VERDE


¿Tienes una tienda naturista, una marca que es ecológica o un negocio que quieres darle un propósito de cuidado de la naturaleza?, pues este color te va a ser de mucha importancia.


AQUI EL VIDEO DEL COLOR VERDE --)



Cuando tenemos una primera impresión con una marca hay tres cosas que nuestro cerebro decodifica: la forma, la palabra y por supuesto los colores que usamos.

Los colores nos generan emociones positivas o negativas que son relaciones con atributos que tenemos ya previamente grabados. Los colores dicen todo acerca de la marca sin que ella haya aún hablado.

El color verde representa a la naturaleza en el germinar, los brotes, el reverdecer y la frescura. Está en los árboles frondosos, el césped y el musgo. Cuando llega la primavera, brota el verde y llega la abundancia.

Es por esto que el verde es sinónimo de vida, fertilidad, tranquilidad, buena salud y abundancia.

Ahora, ¿cómo podemos incorporar todos estos atributos del color en nuestras marcas y negocios?

Si tenemos un restaurante o una tienda que tiene productos frescos y naturales, el verde puede ser parte de nuestro logotipo o decoración del local.  

Recordemos que este color tiene muchas tonalidades. Veamos ahora algunos usos de estas variaciones:

Verde-Amarillo:
El más claro (hacia un tono de amarillo) es frescura y alegría y es utilizado por las marcas que desean ser relacionadas con emociones de felicidad. En la decoración de nuestros locales comerciales podemos introducirlo colocando plantas de tonos de verde claros, pintando alguno de los muros o colocando cuadros en lugares estratégicos.


El verde-azul es un tono más oscuro y transmiten solemnidad y seguridad tomando las propiedades del color azul, que describí en profundidad en un video previo. Aquí le dejo el link para que puedan verlo ---)

Por el lado de las marcas. Una que es muy conocida que usa el color verde es Starbucks. La marca lo muestra como base de su logotipo así se muestra cómo joven, natural y amigable con el ambiente.

Hay un tono de verde que hemos visto mucho y es el “verde- gris” y este nos genera un descanso para la vista cuando hay una exposición larga a este color. No es raro entonces que por eso se usa en las pizarras de los colegios donde los alumnos tienen que estar muchas horas observándolo.

Ya en la parte cultural, el verde ha tomado otros atributos funcionales por su uso, por ejemplo: en los semáforos.  Ahora todo lo verde significa: “permitido”. Le doy “luz verde” para el proyecto. Es decir, que damos nuestra aprobación para algo. “El gobierno dio luz verde para el subsidio a los autos eléctricos”

También tenemos en la parte cultural la asociación con la riqueza y el dinero porque principalmente los dólares son verdes. “Tener muchos verdes” significa tener muchos billetes. “Te pago en verdes” significa en algunos países: “Te pago en dólares”

Otro uso es para los productos naturistas, naturales u orgánicos. Como el verde tiene atributos de naturaleza, el cerebro asocia el uso del color con los productos. Sabiendo esto, debemos de ser sinceros con nuestros clientes al usarlo.

También algunas organizaciones ecologistas usan el color verde para su logotipo, banderas y diseños. La más conocida por eso ya que lo usa hasta en su nombre es:
Greenpeace. También hay un grupo que se llaman “marcas verdes” o empresas verdes que son aquellas que son conscientes del cuidado del medio ambiente.

Otras marcas que lo usan son: John Deere, Heineken, Animal Planet, Monster, Tropicana y spotify.

#anuor
Anuor
Anuor Aguilar
Mi correo es: anuoraguilar@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes