EL COLOR NEGRO Psicología del Color en Marketing


EL COLOR PARA VENDER MÁS: NEGRO

Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi Canal. En esta secuencia estamos viendo los Colores para Vender Más.

Los anteriores videos ya vimos colores como el BLANCO Y EL PÚRPURA y el impacto o aporte que pueden generar en nuestro negocio o marcas. Si, aún no has visto estos videos, aquí les dejo el link para que puedas ir directamente --)

El día de hoy vamos a ver el color NEGRO. AQUI EL VIDEO --)



El color negro está en uno de los extremos del espectro de color y tiene muchas características de definición y atención.

Pero veamos primero donde encontramos este color en la naturaleza. El negro se encuentra en la noche donde nuestra visibilidad es limitada y nuestra creatividad se intensifica.  

Por eso a este color le atribuimos características de misterio protección y poder. Irradia autoridad, pero crea miedo en el proceso.  Quizás sea por lo que, a los gobernantes tiranos, mafiosos o dictadores los imaginamos vestidos de negro o colores oscuros.

En la línea de definido y autentico encontramos en el color negro también características de sofisticación por lo que vestir también es sinónimo de elegancia además de poder.

En general, las características positivas con las que se le asocia al color son: Sofisticación, Seguridad, Poder, Elegancia y Autoridad.

En marketing y comunicación es muy útil porque estamos acostumbrados a leer en negro sobre blanco por lo que en la publicidad y explicaciones largas de textos es de buen uso.

Algunas marcas eligen usar imágenes en blanco y negro para crear un cierto tono o consistencia en sus campañas.

Este color es muy versátil y se puede combinar con cualquier otro color y muchos productores de moda lo usan en sus logotipos y prendas.  Ejemplos de esto lo tenemos en Channel, Zara, Hugo Boss, The North Face e Ives Saint Loren.

Los líderes también usan el color negro para transmitir una personalidad definida como por ejemplo ternos negros en los políticos en lugar del azul oscuro clásico o en combinaciones con otros colores como en el caso de Steve Jobs combinándolo con el azul de sus pantalones jeans o de mezclilla).


Un gerente de marketing debe de saber qué efecto tiene este color en las personas ya que puede cambiar completamente la forma en que sus clientes percibirán su marca.

Otras marcas que también utilizan el color negro con éxito son: Adidas (en un balance con sus productos), El New York Times (siendo atemporal y tradicional), Vogue (elegante y sofisticado) o Gillette (masculino y elegante) o Playboy (siendo glamorosa y misteriosa).

Tengamos cuidado siempre al seleccionar los colores y los tonos de nuestras marcas, ya que también tendrán sus propias propiedades psicológicas. Inadvertidamente podría enviar un mensaje completamente diferente al que deseamos.

Anuor
Anuor Aguilar
Aqui mi correo: anuoraguilar@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes