(Video) EL COLOR BLANCO Psicología del color en Marketing


EL COLOR PARA VENDER MÁS: BLANCO

Hola amigos, mi nombre es Anuor y Bienvenidos a mi Canal. En esta secuencia estamos viendo los Colores para Vender Más.

Los anteriores videos ya vimos colores como el PÚRPURA Y MARRÓN y el impacto o aporte que pueden generar en nuestro negocio o marcas. Si, aún no has visto estos videos, aquí les dejo el link para que puedas ir directamente --)

El día de hoy vamos a ver el color BLANCO. AQUI EL VIDEO SOBRE
EL COLOR BLANCO



¿Cómo puede servirnos el color blanco en nuestras estratégicas de marketing y ventas?  Veamos entonces algunas de las características de este color que algunas personas llaman “el color de los colores”

El color blanco está en uno de los extremos del espectro de color. En el otro lado está el color negro.

¿De dónde vienen los atributos que tiene el blanco? Pues en la naturaleza tenemos el blanco en las nubes y en la nieve donde ambos son sinónimos de pureza, limpieza y lugares despejados.  Quizás, es por eso que se le dé al blanco un significado de pureza, perfección, inocencia e integridad.

En la parte cultural también tiene una base adicional pues es el lugar limpio ideal en donde escribir. Por eso se le asocia con nuevos comienzos y frases como “tener un lienzo en blanco” o “es una hoja en blanco”. En general crea una sensación de orden y eficiencia.

El color blanco es usado muchas veces para simbolizar la “pureza”, como por ejemplo en los vestidos de las novias”; o también lo usan para transmitir “limpieza, esterilidad y pulcritud” como por ejemplo los doctores y enfermeras en sus vestimentas, o en la decoración de todas las instalaciones relacionadas con la salud.

El blanco ofrece una sensación de paz y calma, esperanza y consuelo.  Su característica básica es la igualdad, lo que implica equidad e imparcialidad, neutralidad e independencia.

Por estas características lo encontramos en ambientaciones de spas, centros de terapias, salones de masajes o lugares donde las personas desean estar relajadas y tranquilas.

Por esto, es posible usar el color blanco sin ninguna dificultad, ya que el blanco puede estar en armonía con casi todos los colores y estilos.

Y en marketing, ¿Cómo podemos utilizar este color?

El blanco siempre es la mejor ayuda al establecer el contraste para todos los demás colores. No importa el color que tenga nuestro logotipo, siempre un fondo blanco le permitirá ser importante y destacar.  

No hay mejor fondo para que un color se destaque. No hay mejor color que el blanco para destacar en un color.

Sin embargo, si deseamos usar el mismo blanco en el diseño de nuestro logotipo siempre necesitaremos un buen color asociado como parte de él o como fondo de complemento para ser visible correctamente.

Muchas veces las marcas usan el blanco junto con el negro como contraste y sinónimo de elegancia, seguridad y equilibrio sobrio. 

Como uno de sus atributos intrínsecos es ser una buena base de contraste es un buen lugar para escribir y para leer. Por esto usado en los cuadernos escolares o al abrir una hoja Word en nuestra “laptop”. 

El blanco es ideal para poder leer bien por eso las empresas lo utilizan como fondo para sus sitios web.

En general, el espacio en blanco es un buen acompañante, no invasivo y que entrega rápidamente su protagonismo. Sin espacio en blanco, todos los demás elementos de marca o diseño no brillarían frente a nuestros ojos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes