Marketing Experiencial: El Proyector de Ideas del Deutsche Bank en Madrid

Cuando hablamos de marketing experiencial las alternativas son múltiples. Lo importante en este tipo de actividades es cumplir con algunos requisitos básicos que son: a) ser relevante o novedoso, b) llamar la atención, c) hacer participar al shopper o consumidor d) movilizar y e) generar valor para la marca.  Una mezcla correcta de inversión y creatividad puede dar buenos resultados para la marca que invierte.

En el caso del Proyector de Ideas quien movió su actividad a las calles fue el Deutsche Bank, en la ciudad de Madrid, quien reconoció que la actividad económica de la ciudad estaba en recesión pero que las empresas financieras también debían de realizar algo para solucionar el problema. Muchos negocios cerraban sus puertas y el banco decidió que era momento de resaltar lo que estaba haciendo por entregar más financiamiento a los pequeños y medianos negocios para que pudieran pasar la crisis. La campaña comenzaba con la frase: “Madrid es una ciudad llena de energía y talento pero también de negocios cerrados.”

La actividad se llamó: El Proyector de Ideas del Deutsche Bank y consistía de un proyector que colocado en la parte superior de una torre colocaba una imagen en la plataforma de una puerta metálica cerrada.  El peatón pasaba y levantaba el código QR con su smartphone y colocaba su nombre y tipo de negocios que imaginaba tener. En ese momento se levantaba la reja y se veía el negocio con el nombre de las personas que estaba interactuando con la marca. El mensaje central de la actividad resaltaba lo siguiente: “Un banco no puede cambiar las cosas pero puede hacer que alguien empiece a hacerlo.”



Marketing experiencial donde hay interacción, un buen mensaje y una capacidad de entrar  a las redes y ser compartido. El Deutsche Bank demostró que puede ser novedoso y salir de sus oficinas y recorrer las calles acercándose a los pequeños y medianos comerciantes. 

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