Imágenes en el café: ¿Cómo aumentar la experiencia del SHOPPER?

Crear una sobresaliente experiencia del shopper genera un valor de marca más allá del mismo producto. Si vendemos producto podemos ser fácilmente copiados, si vendemos experiencia nos volvemos sobrenaturales. Un producto dentro de una experiencia deja de ser un producto y se convierte en un cúmulo de sensaciones memorables y sentimientos eternos. ¿Cómo logramos esto?

Uno de los factores claves es la diferenciación positiva. ¿Qué atributos tengo como producto y experiencia que me diferencien de aquellos que tienen mis competidores? El producto es fácilmente copiable pero la experiencia nunca será tan fácil.



Cuando tenemos tecnología diferencial, como lo tuvo Apple en un inicio, debemos de aprovechar este momento para cargar de valor adicional a nuestra marca. Apple lo hizo muy bien con sus Apple Stores.

Starbucks colocó su marca en un podio diferencial al mapear los diferentes beneficios experienciales que podía ofrecer más allá del café y lo hizo muy bien. Una oportunidad para las cafeterías nuevas las brinda la máquina RIPPLE MAKER (El hacedor de rizos).

El “Ripple maker” es una máquina que puede personalizar las imágenes en sobre la espuma de las tazas servidas de café de forma instantánea y perfecta.  Esto lo logra en segundos sin perjudicar la calidad, sabor o aroma del café. Esta máquina permite agregar valor al producto y crear una experiencia sorprendente.



El “Ripple maker” es una mezcla de máquina servidora del café, la web interactiva y una aplicación que se puede bajar en el dispositivo móvil. Todo muy fácil y amigable.  Para quien desea el camino corto ya viene cargada con imágenes prediseñadas con motivos de saludos, cultura, humor, etc. Para los que desean algo más personalizado también se pueden crear nuevas imágenes para sorprender a un cliente famoso o empresa que atienda un evento. En la página www.ripples.cc se puede personalizar los Ripples y obtener más información.



Las formas que podemos sorprender a nuestro shopper son interminables y ahora sumada a nuestra creatividad siempre tenemos a la mano la tecnología que amplía nuestras fronteras de experiencia. Tecnología sola no es valor. El valor se alcanza sumando la experiencia a la tecnología.


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