Imágenes en el café: ¿Cómo aumentar la experiencia del SHOPPER?
Crear una sobresaliente
experiencia del shopper genera un valor de marca más allá del mismo producto. Si
vendemos producto podemos ser fácilmente copiados, si vendemos experiencia nos
volvemos sobrenaturales. Un producto dentro de una experiencia deja de ser un
producto y se convierte en un cúmulo de sensaciones memorables y sentimientos eternos. ¿Cómo logramos esto?
Uno de los factores claves es
la diferenciación positiva. ¿Qué atributos tengo como producto y experiencia
que me diferencien de aquellos que tienen mis competidores? El producto es
fácilmente copiable pero la experiencia nunca será tan fácil.
Cuando tenemos tecnología
diferencial, como lo tuvo Apple en un inicio, debemos de aprovechar este
momento para cargar de valor adicional a nuestra marca. Apple lo hizo muy bien
con sus Apple Stores.
Starbucks colocó su marca en
un podio diferencial al mapear los diferentes beneficios experienciales que
podía ofrecer más allá del café y lo hizo muy bien. Una oportunidad para las
cafeterías nuevas las brinda la máquina RIPPLE MAKER (El hacedor de rizos).
El “Ripple maker” es una
máquina que puede personalizar las imágenes en sobre la espuma de las tazas
servidas de café de forma instantánea y perfecta. Esto lo logra en segundos sin perjudicar la
calidad, sabor o aroma del café. Esta máquina permite agregar valor al producto
y crear una experiencia sorprendente.
El “Ripple maker” es una
mezcla de máquina servidora del café, la web interactiva y una aplicación que
se puede bajar en el dispositivo móvil. Todo muy fácil y amigable. Para quien desea el camino corto ya viene
cargada con imágenes prediseñadas con motivos de saludos, cultura, humor, etc.
Para los que desean algo más personalizado también se pueden crear nuevas imágenes
para sorprender a un cliente famoso o empresa que atienda un evento. En la página
www.ripples.cc se puede personalizar los Ripples
y obtener más información.
Las formas que podemos
sorprender a nuestro shopper son interminables y ahora sumada a nuestra
creatividad siempre tenemos a la mano la tecnología que amplía nuestras
fronteras de experiencia. Tecnología sola no es valor. El valor se alcanza
sumando la experiencia a la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/