¿Cuál es la definición de las siglas KAM?
Key (K): Clave o Vital para la
empresa.
Account (A): Cuenta o cliente de la
empresa.
Manager (M): Gerente o ejecutivo de
la empresa.
Un "Key Account Manager" o KAM es la
persona de ventas que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves
de la empresa.
Cuando se determina que una cuenta es clave se asigna a
un gerente para que las gestiones. El título que recibe este gerente de
negocios claves es el de Key Account Manager.
Aquí el video explicativo de lo que es un KAM:
Video
Una cuenta clave es aquel cliente por cuyas
características puede influir directamente en el desarrollo presente y futuro
de nuestra organización. Esta influencia puede estar relacionada a las ventas,
rentabilidad o posición estratégica organizacional.
En resumen, un KAM es un profesional entrenado en
ventas pero con un grupo de competencias de gestión de cuentas adicionales a lo
que un vendedor tradicional pueda requerir. Mientras más complejas sean las
cuentas, mayor será la necesidad de competencias adicionales que requerirá este
KAM.
Aquí otro video sugerido:
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Aquí otro video sugerido:
¿Cómo gestionar tus prioridades?
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Excelente explicación felicidades desde Panamá
ResponderEliminarmuy buen artículo
ResponderEliminarUna explicación muy clara.
ResponderEliminarGracias.
Saludos