CASO RED BULL CAMPAÑAS PUBLICITARIAS EXITOSAS

 QUE PASÓ A RED BULL con su PUBLICIDAD de TE DA ALAS

Durante muchos años, en La historia se ha utilizado las metáforas para explicar mejor los beneficios del producto. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. “El tiempo es oro”, “tu verdadero guardaespaldas, entre otros; pero parece que eran tiempo menos estrictos para la publicidad y esto la pasó la factura a Red Bull con su “Te da alas”. Todo comenzó en la década de los años 90 donde Red Bull con unos anuncios muy simples y desprolijos (aparentemente de forma muy intencional) cerraba sus comerciales con un típico “Te da alas”.

AQUÍ EL VIDEO SOBRE RED BULL ALAS --)


La temática y slogan funcionó por lo que la marca decidió continuar con esa línea exitosa. Siempre la secuencia era la misma: un personaje dibujado en un problema donde lo solucionaba mediante las alas de Red Bull. La marca jugó muy bien en el borde de lo irreverente para los estándares de la época pero que como sabemos van cambiando en el tiempo. Lo que antes era aceptado bien, hoy puede no serlo. La frase de “Te da alas” era perfecta para reflejar metafóricamente los beneficios de “estimulación física y emocional” para sacar adelante cualquier tarea. No había nada de malo ya que muchas marcas han utilizado las metáforas para una explicación más corta y potente. Pero, ¿Qué paso? En el año 2014, una persona llamada Benjamin Careathers concluyó que había sido engañado pues después de muchos años tomando Red Bull no tenía ni el menor indicio de poder tener alas (de hecho, afirmó que no le estaban saliendo ninguna). Ya que este juicio tomó relevancia en los medios y si seguía creciendo podría tener consecuencia no controladas, Red Bull decidió inteligentemente cortar por lo sano. Seguramente con un pago a la persona con acuerdo interno y una oferta pública externa para todos aquellos que hayan pensado “realmente que le iban a crecer alas” entregaría 10 dólares a quien pidiese y que haya comprado comprobadamente la bebida desde el 2002, o 15 dólares en productos de Red Bull. Todo esto hasta un monto total de 13 millones de dólares. También se comprometió a corregir la futura publicidad para evitar nuevos malos entendidos.

Puedes contactarme en: E-mail: anuoraguilar@gmail.com WhatsApp: +51983842831 Twitter: @anuoraguilar Instagram: @anuoraguilar

EL CASO BURGER KING --)  https://www.youtube.com/watch?v=jZ2KJEkOp90&list=PLVHXmMw3beb4hwq2SffCeBEW20HTDsLoL&index=2

EL CASO SKODA --)  https://www.youtube.com/watch?v=sa0mO47sGJc&list=PLVHXmMw3beb4hwq2SffCeBEW20HTDsLoL&index=3

EL CASO CORONA ---)  https://www.youtube.com/watch?v=wtBnNmokpGQ&list=PLVHXmMw3beb4hwq2SffCeBEW20HTDsLoL&index=5

EL CASO OLD SPICE --) https://www.youtube.com/watch?v=vaTOef7mB5A&list=PLVHXmMw3beb4hwq2SffCeBEW20HTDsLoL&index=6

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes