lunes, 13 de mayo de 2013

¿Cuál es la definición de las siglas KAM?


 El término KAM está compuesto por las siguientes palabras en inglés:

Key (K): Clave o Vital para la empresa.
Account (A): Cuenta o cliente de la empresa.
Manager (M): Gerente o ejecutivo de la empresa.

Un "Key Account Manager" o KAM es la persona de ventas que tiene la responsabilidad de gestionar las cuentas claves de la empresa. 

Cuando se determina que una cuenta es clave se asigna a un gerente para que las gestiones. El título que recibe este gerente de negocios claves es el de Key Account  Manager.



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Una cuenta clave es aquel cliente por cuyas características puede influir directamente en el desarrollo presente y futuro de nuestra organización. Esta influencia puede estar relacionada a las ventas, rentabilidad o posición estratégica organizacional.

En resumen, un KAM es un profesional entrenado en ventas pero con un grupo de competencias de gestión de cuentas adicionales a lo que un vendedor tradicional pueda requerir. Mientras más complejas sean las cuentas, mayor será la necesidad de competencias adicionales que requerirá este KAM.





Libro que les recomiendo:
EL EJECUTIVO ESPARTANO




3 comentarios:

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