El SECRETO de las PERSONAS EXITOSAS para ser más Productivas | El Principio del 80/20 | la LEY DE PARETO

Koch Ley 80/20 El día de hoy les hablaré del principio 80/20 que es el secreto de lograr más con menos y es uno de los 100 libros más recomendados cuando estudias formas eficientes de gestionar empresas. Richard Koch es el autor del libro EL PRINCIPIO DEL 80/20 y parte del principio de Pareto para establecer que el 20% de nuestros esfuerzos nos producen el 80% de los resultados.

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Obtenga un 80% de resultado gastando el 20% de su tiempo. Según esta regla, aproximadamente el 80% de los efectos provienen del 20% de las causas. El principio nunca cambia y una gran parte de los efectos provienen de una pequeña parte de las causas. Lo que nos propone Richard Koch es DEDICAR MENOS ESFUERZOS a ese 80% de cosas para centrarse en el 20% que si nos dan resultados. EJEMPLO EN LAS VENTAS Tener en mente ese 20% de clientes que nos generan el 80% de las ventas. O el 20% de tareas que generan el 80% de nuestros resultados. Nos va permitir enfocarnos y centrarnos en lo que realmente es importante. Y poder multiplicar nuestros resultados tanto a nivel personal como profesional. Koch explica cómo el principio del 80/20 permite lograr mucho más invirtiendo mucho menos esfuerzo, tiempo y recursos; tan sólo hay que concentrarse en ese 20 por ciento fundamental y, por lo tanto, CONTROLAR LO QUE SUCEDE, en lugar de dejar que lo que sucede nos controle a nosotros, y multiplicar los resultados varias veces. Y aunque en este libro se le llame el Principio del 80/20, el concepto es más conocido como el Principio de Pareto. Vilfredo Pareto fue un filósofo y economista italiano que nació en 1848 y es el responsable de este principio. Fue él quien descubrió que el 80% de la tierra en Italia era propiedad del 20% de la población. ¿Cómo aplicar la ley de Pareto en la vida diaria? Primero debes comenzar a notar que hay determinadas horas en tu día a día en las que te encuentras más a gusto trabajando y son mucho MÁS PRODUCTIVAS. La ley de Pareto, también conocida como regla 80/20 es aquella que establece que el 20% del esfuerzo genera el 80% de los resultados. Esto es aplicable tanto de forma general como para un gran número de fenómenos. Estas actividades pueden ser cualquier cosa: trabajo, ejercicio, interacción con la familia o incluso la meditación. Y lo que recibimos a cambio está totalmente vinculado a ellas: gratificación financiera, relación familiar o salud en general. El Principio del 80/20 indica que pasar tiempo haciendo esas actividades resulta en un rendimiento exponencial que conlleva beneficios adicionales. Es por ello que el autor aconseja encontrar ese 20% de actividades y centrarse en ellas. Unas pocas decisiones importantes de tu pasado son responsables de dónde estás hoy Todos tomamos muchísimas decisiones cada día relacionadas con nuestra vida y con las vidas de todas las personas que nos rodean. Y cada decisión tiene unas consecuencias concretas. Aún así, sólo unas pocas de esas decisiones son las que dan como resultado nuestra situación actual. Koch cree que, igual que en aspectos como el trabajo, este concepto también se puede aplicar cuando hablamos de inversión. Identifica las tareas del 80/20: Toma un lápiz y una hoja y haz una lista con todas las tareas que realizas a diario en tu negocio. Después en otro apartado escribe las tareas que realmente producen el mayor porcentaje de resultados. Teniendo en cuenta que se nos instruye en una amplia variedad de asignaturas, podemos acabar aprendiendo distintas habilidades. Una vez encontremos las actividades que son importantes para nuestro éxito, deberemos deshacernos de todas las que sólo nos hacen perder nuestro tiempo y nuestros recursos. El multimillonario Warren Buffet una vez dijo “La diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las segundas sabemos cuándo decir ‘No’” Sólo tenemos una cantidad limitada de energía y recursos para utilizar cada día. Por ello, deberemos utilizarlos de forma inteligente. Deshazte de los malos clientes y retén sólo a los mejores Este punto es realmente importante si trabajamos con clientes o consumidores. En ese caso, seguro que os habéis dado cuenta de que no todos son iguales. Hay clientes que aportan a la compañía y otros que no. Si aplicamos el Principio del 80/20 en este caso, sólo tendríamos que identificar a esos consumidores y deshacernos de ellos.

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