La Historia de Under Armour

EL RETORNO A LA CUMBRE 2020 😊 | EL CASO DE UNDER ARMOUR


El CASO UNDER ARMOUR 2020 Mientras que Nike y Adidas presentan crecimiento, Under Armour comenzó a debilitarse y a perder dinero. En enero del año 2020, su líder y fundador Kevin Plank, dejó su puesto de CEO de la empresa. Kevin Plank, un ex capitán de 23 años del equipo de fútbol de la Universidad de Maryland fundó esta compañía en 1996. Se dio cuenta de que las camisetas de algodón que el equipo llevaba debajo de sus almohadillas siempre estaban empapadas de sudor, lo que las hacía pesadas y se propuso diseñar una superior. La marca originalmente comenzó sus negocios desde el sótano de su abuela en Washington DC y en poco tiempo la convirtió en una de las marcas deportivas más grandes del mundo. Un gran paso para la marca fue cuando apareció el "quarterback" de los Oakland Raiders Jeff George, vistiendo una prenda Under Armour en la portada del USA Today. En 1997 realizó su primera gran venta al equipo de fútbol de Georgia Tech lo que impulsó a que otros equipos de primera división quisieran inmediatamente también tenerlas. Desde inicios de la década de 2000, Under Armour comenzó a crecer exponencialmente al ampliar su oferta de productos. La compañía se estaba expandiendo a nuevos artículos y con intensiva publicidad en televisión. En el 2004 incrementó aún más su publicidad y gama de productos superando rápidamente los 200 millones de dólares en ventas. Todo funcionaba a la perfección y cada vez tenían más consumidores. En el año 2005 Plank decidió hacer pública la compañía y recaudó $ 157 millones en la oferta pública. Atención de los medios y los avales que consiguieron entre los deportistas, ayudaron a la marca a consolidarse entre los titanes del deporte y el atletismo. En 2010, ya tenía como Figueras de la marca a varias personalidades de los deportes y con su aval ayudaron a la marca a seguir consolidándose. El año 2017 fue un punto de inflexión para Under Armour ya que las acciones cayeron más del 40% y por primera vez informaba una pérdida trimestral. Under Armor el caso En el 2018 logró estabilizar la caída de sus ventas, pero aun no lograba diferenciarse de competidores como Adidas y Nike.

Para empeorar las cosas, se hizo público ese mismo año que los ejecutivos de la empresa habían pasado gastos empresariales por visitas a clubes de striptease con atletas y compañeros de trabajo. A fines del 2018, Under Armour tomó acción y anunció un plan de recuperación y reestructuración despidiendo a muchos ejecutivos y empleados para aligerar la empresa y generar rentabilidad. Esto dio resultados rápidamente, anunciando en ese trimestre ya había logrado obtener un periodo de ganancias, lo que tranquilizó a los accionistas. Under Armour en el 2019

AQUI VIDEO DEL CASO UNDER ARMOUR --)


Sin embargo, 2019 abrió con una mala noticia para la marca al informar que Under Armour retiraría su acuerdo con las grandes ligas de béisbol. La incertidumbre volvió rápidamente a golpear al mercado. El 3 de noviembre del 2019, la compañía informó que la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. Y el Departamento de Justicia de los EE. UU habían estado investigando sus prácticas contables desde 2017. Expectativas de las acciones de Under Armour
Todo esto llevó a que sus expectativas de ventas cayeran junto con un 15% del valor de sus acciones. La Historia de Under Armour
En enero 2020, Patrik Frisk asumió el puesto de CEO de la empresa relevando a su fundador Kevin Plank. Plank dejaba su cargo después de 23 años de gestión. La pandemia del coronavirus, como a todos, tomó a Frisk por sorpresa a los pocos meses de asumir su cargo. Sin embargo, ya inició su plan de recuperación basado en tres puntos centrales:
1) Reestructuración de Costos: Suspensión temporal de 600,000 empleados de la empresa y reducción de un 25% en los sueldos de la alta dirección. 2) Emisión de bonos por 400 millones de dólares con vencimiento en 2024 para utilizarlo para pagar su deuda revolvente, así como liquidez para gastos corrientes. 3) Lanzamiento de productos de temporada según las nuevas necesidades del mercado.
Caso Under Armour Para esto último punto lanzó al mercado una mascarilla deportiva reutilizable y resistente al agua

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