Speaker y Consultor de Empresas. Experto en Marketing e Innovación.
Jui cio a Red Bull por el Te da Alas
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
QUE PASÓ A RED BULL con su PUBLICIDAD de TE DA ALAS 😊 (¿Engañosa o metafórica?) | El CASO RED BULL
Durante muchos años, en La historia se ha utilizado las metáforas para explicar mejor los beneficios del producto. En la metáfora siempre hay dos elementos: un objeto real y un objeto evocado o imaginado que sustituye al primero. “El tiempo es oro”, “tu verdadero guardaespaldas, entre otros; pero parece que eran tiempo menos estrictos para la publicidad y esto la pasó la factura a Red Bull con su “Te da alas”.
Todo comenzó en la década de los años 90 donde Red Bull con unos anuncios muy simples y desprolijos (aparentemente de forma muy intencional) cerraba sus comerciales con un típico “Te da alas”.
La temática y slogan funcionó por lo que la marca decidió continuar con esa línea exitosa. Siempre la secuencia era la misma: un personaje dibujado en un problema donde lo solucionaba mediante las alas de Red Bull.
La marca jugó muy bien en el borde de lo irreverente para los estándares de la época pero que como sabemos van cambiando en el tiempo. Lo que antes era aceptado bien, hoy puede no serlo.
La frase de “Te da alas” era perfecta para reflejar metafóricamente los beneficios de “estimulación física y emocional” para sacar adelante cualquier tarea. No había nada de malo ya que muchas marcas han utilizado las metáforas para una explicación más corta y potente.
AQUI VIDEO DEL CASO TE DA ALAS -- RED BULL --)
Pero, ¿Qué paso? En el año 2014, una persona llamada Benjamin Careathers concluyó que había sido engañado pues después de muchos años tomando Red Bull no tenía ni el menor indicio de poder tener alas (de hecho, afirmó que no le estaban saliendo ninguna).
Ya que este juicio tomó relevancia en los medios y si seguía creciendo podría tener consecuencia no controladas, Red Bull decidió inteligentemente cortar por lo sano.
Seguramente con un pago a la persona con acuerdo interno y una oferta pública externa para todos aquellos que hayan pensado “realmente que le iban a crecer alas” entregaría 10 dólares a quien pidiese y que haya comprado comprobadamente la bebida desde el 2002, o 15 dólares en productos de Red Bull. Todo esto hasta un monto total de 13 millones de dólares.
También se comprometió a corregir la futura publicidad para evitar nuevos malos entendidos.
Una Promoción es una acción o iniciativa comercial de corta duración que busca mejorar temporalmente la relación "Valor Recibido" versus "Precio Desembolsado" por el producto. Generalmente estas acciones buscan aumentar las ventas, el uso o prueba de nuestro producto. Una promoción efectiva no debería de tener una duración mayor a treinta días y debe de VENDER MAS!!! "La promoción nunca debe de ser una acción aislada." Por mas atractiva que sea una promoción, si no está integrada al "Plan Comercial" de Marca y Cliente no será una promoción exitosa. Una promoción aislada de los otros planes comerciales estrategicos siempre será una gota de agua en el desierto. El plan comercial integrado o PCI es el que contempla las estrategias de MARCA, CANAL Y CLIENTE al mismo tiempo y de forma armónica. PROMOCION AUTOLIQUIDABLE (Self-Liquidating Promotion): Dentro de la gran gama de promociones encontramos las "Promociones Autoliquidables que son a
“Competencia Clave” o “Core Competency” se refiere al conocimiento o habilidad única y diferencial que se posee una persona o empresa y que le otorga una ventaja sólida frente a los competidores. La palabra “Clave” o “Core” dentro del término significa que el individuo o empresa tiene una mayor base diferencial para poder realizar una actividad especifica que muy pocos pueden hacer. Esto les permite entregar productos o servicios que son superiores al resto. Por ejemplo Iphone frente a los otros productos. AQUÍ UN VIDEO DE COMPETENCIAS: Una “Competencia Clave” es un conocimiento, habilidad o experiencia única en una determinada área. Muchas veces el camino para lograr esta diferencia es la especialización. Mientras más especializado sea, mayor es la posibilidad de generar competencias diferenciadas. Por ejemplo: Un médico General tiene menor probabilidad de generar ventajas diferenciales que uno muy especializado. Una “Competencia Clave” otorga a quien la posea
La Planificación Estratégica es un proceso ordenado y comprobado para generar estrategias potentes con una alta probabilidad de éxito. Cuando iniciamos el proceso tenemos que investigar y para poder hacerlo de forma en que no olvidemos ninguna información dividimos nuestra acción en 7 dimensiones. Las 7 dimensiones de la Planificación Estratégica LAS DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Estas dimensiones de la planificación estratégica son: 1) Categoría, 2) Consumidor, 3) Shopper, 4) Competidores, 5 ) Clientes, 6) Producto y 7) Financiera. QUÉ EMPRESAS USAN PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Las empresas más grandes como las multinacionales son las que aplican este tipo de planificación: Toyota, Nestlé, Mitsubishi; Nissan, Budweiser, Procter & Gamble, etc. Toda empresa, grande o pequeña, puede realizar un proceso de Planificación estratégica. AQUÍ EL VIDEO DE LAS DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA Video de las 7 dimensiones de la Planificación Estrat
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/