"La importancia de sentir el presente"

Fragmento del libro: Siéntate en la Luna, (Anuor Aguilar, 2009).

“Todos viven como si fueran a hacerlo más de mil años y mucho más. Muchas veces se desperdicia tanto el presente pensando en un futuro mejor.

Una vez me dijeron: “Pero si sólo te voy a ver ahora”, y yo le respondí: “Ahora es lo único que tenemos, todos”. ¿Acaso estás en otro lugar más que el aquí y ahora? Cada uno espera un mañana sin contemplar este amanecer.

Cada imagen es de lo que buscan tener y no de lo que tienen ahora. Cada reacción es una planificación y sacrificio presente por lo que pueden perder y no por lo que poseen ahora. Cada pensamiento futuro y expectativa de lo que pasará vive delante de nosotros haciéndonos sacrificar lo que sentimos en este momento. ¿Es que tenemos que vivir con esta expectativa futura hasta que la muerte nos separe de ella? ¿Es que podemos vivir nuestro presente no dependiendo de paraíso futuro?

Algunas personas tienen miedo de amar por ser rechazados. Otros tienen miedo de sentir porque su amor se puede ir. ¡Qué importa si lo tienes ahora! Y ahora, el presente, es lo único que tenemos, siempre. Algunos padres se encuentran con unos hijos que ya crecieron cuando son abuelos. Otros se van sin verlos crecer porque estuvieron ocupados forjándoles un futuro con mucho trabajo, lejos de ellos, amándolos a distancia.”

Tener la posibilidad de sentirnos en armonía en el presente es único y personal. Sentir implica escuchar, observar, degustar, oler, tocar. Tomarse el tiempo para recoger cada una de esas importantes sensaciones que nos sitúan en nuestro eterno presente, que es lo único que tenemos.

Más información en: www.anuor.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes