“El círculo versus la linealidad de la vida”

“El círculo versus la linealidad de la vida”

El círculo es el eje central de nuestra existencia. El “no” inicio y el “no” final debe de ser comprendido como parte de nuestra esencia.
Sin embrago, una de las visiones que no nos permiten comprender esto es la linealidad que hemos generado en “todo”. Hemos “linealizado” todo en nuestra existencia comenzando por el tiempo: el inicio del trabajo, el ascenso y la jubilación; el nacimiento el crecimiento y la muerte; la mañana, la tarde y la noche; etc.

El tiempo es circular: los ciclos naturales, el movimiento de los astros, las estaciones, los ciclos de la tierra. Por ello no tienen inicio ni final. Todo es recurrente y por lo tanto eterno, al igual que el Universo. Todos somos parte del Universo, del todo.

Al haber linealizado el tiempo, nos da la sensación de avanzar y por lo mismo esto nos gusta. “Avanzamos y por eso estamos haciendo algo” Hacer algo para muchos implica al mismo tiempo avanzar, que viene a ser casi lo mismo. Pero esto tiene un precio.

La vida la hemos hecho tan lineal que al mismo tiempo sentimos que el final está cerca y eso nos llena de tensión. Tensión por tener que hacer algo más, un poco más antes de los 20 años, otra tanto antes de los 40, y luego antes de los 60, 80 o 100 años, porque sentimos que “la línea de vida” se termina y no contemplamos la visión de una renovación.

Sin embargo, si es que volvemos a la sensación de ciclo de vida, donde todo no comienza ni termina, podremos volver a sentir un poco más cada día.La linealidad de nuestra civilización ha convertido a nuestro círculo de vida en una carrera incesante en donde nos parece que el tiempo desaparece de nuestras manos sin poder detenernos a tomar y gozar de cada momento de él.

El primer paso para evitar sentir esto es volver a comprender a la naturaleza y que ella no es lineal sino circular, con ciclos eternos en donde todos mantienen la armonía entre ellos. Busquemos nuesta armonía con la naturaleza, con nuestro tiempo, con nuestros familiares y amigos, sintamos que en este ciclo de vida, cada segundo fue bien aprovechado con el justo equilibrio y armonía.

Comentarios

  1. Indiscriptible la intriga en Boulevard Asia hasta el último instante de mi lectura,el desenlace se veía llegar ,pero uno no cuenta con el factor sorpresa hasta el final.Superbueno.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes