Lograr hacer sin esfuerzo


LOGRAR HACER  SIN ESFUERZO

Hacer-no-haciendo (Wey-Wu-Wey) es una forma de alejar la tensión y atraer la intensión.

La tensión personal genera tensión en el Universo. Esta tensión es desequilibrio y el desequilibrio es un freno, una resistencia natural para llegar a donde deseamos llegar. Mientras más tratamos, desesperadamente, tensamente, de llegar a algún lugar, más resistencia generamos. ¿Cómo puede ser esto?

Hay una fuerza a la que no podemos oponernos y esta es la  fuerza del “flujo natural”. ¿A donde nos lleva todo? Esta fuerza del “flujo natural” es similar a una corriente en el mar. De nada sirve nadar intensamente en contra de ella. Mientras más tensa y desesperadamente lo hagamos mas nos cansaremos y el riesgo de ahogarnos se incrementará. ¿Pero que podemos hacer? No hacer nada es mejor que hacer algo mal. ¿Entonces es mejor hacer nada que hacer algo?

No hacer nada es mejor que hacer algo mal hecho. ¿Alguna vez has entrado a una calle incorrecta sólo para darte cuenta que varias cuadras más adelante que era la dirección errada? ¿Cuántas veces sucedió esto? ¿¿Cuánta energía consumiste? Algunas veces “no hacer” es mejor que hacer. 
Cuando uno se mueve y rompe algo, es mejor “no hacer” que “haber hecho algo”.
Hacer algo mal o de forma incorrecta, no aumenta las probabilidades de éxito. Todo lo contrario, este esfuerzo lo disminuye. Si le pegamos varias veces a nuestro dedo, en lugar de pegarle al martillo, lo único que lograremos será un dedo hinchado pero nunca un clavo bien puesto. Así funciona el Universo ante nuestros tensos esfuerzos por doblegarlo.
Pero si en lugar de doblegarlo nos unimos a él en la situación, todas las consecuencias cambian por completo. Únete al flujo, sigue la corriente del Universo, y este se doblegará a ti. Doblégate al Universo y él se unirá a ti. Cuando tú y el Universo sean uno sólo, tus deseos serán sus propios deseos… y nada podrá oponerse a lo que pienses que va a suceder.

Hacer-no-haciendo (Wey-Wu-Wey)

¿Qué es el flujo del Universo? Es el lugar donde debe de llegar todo, cuando todo está predispuesto para esto. Nuestra función es lograr que todo esté dispuesto para lo que deseamos que suceda. El Universo hará el resto y sucederá lo que tenga que ser hecho. La ley del “dejarse ser”, es dejar que esto suceda. No estar tenso, no estar intenso.
Estar en calma, es dejar que suceda todo cuando nos hemos puesto en la cima del tobogán. Esa resbaladera hará el resto por nosotros. Seguir el flujo, no implica no hacer nada sino hacer lo que es necesario hacer.

“Hasta a la suerte hay que salir a buscarla.”

Nadie ganó una lotería sin salir a comprar un boleto. Las aves vuelan porque saltan del despeñadero con la confianza que el resto va a ser hecho de forma natural. Si se tensan, no podrán mover las alas y caerán. Lo mismo sucede con nuestros sueños, si estamos tensos, nada sucederá… y corremos el riesgo de caer.

Wu Wei en Chino significa “no actuar” o “estar sin esfuerzo” que representa un estado de “no desequilibrio”. “No actuar” es hacer más que “actuar” en contra del equilibrio ya que el Universo corregirá la nueva situación artificial. El “No hacer” es la máxima expresión del “hacer” de forma natural. La flor florece porque así es y no porque se fuerza a florecer. 

Estar relajado es lograr la intermediación de lo divino.

Relájate y Dios se acerará a ti. Ubica tu centro de equilibrio y el equilibrio del Universo te alcanzará.  El equilibrio se alcanza dejándolo actuar. Forzarlo a alcanzarte a ti, te lleva a alejarte de él el mismo tiempo.

El equilibrio atrae, la tensión aleja. Hacer-no-haciendo (Wey-Wu-Wey) es una forma de alejar la 
tensión y atraer la intensión. Alejar la tensión es hacer que todo lo que desees suceda.



Nota: En este artículo han participado varios consultores y empresas de forma desinteresada. Usted puede  compensarlos visualizando la publicidad de los auspiciadores presentada en la parte superior de esta página.

Marketing Point
Anuor Aguilar - Lograr hacer sin esfuerzo
Febrero 2012
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes