Poniendo ese Extra a lo Ordinario

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." - (Thomas Jefferson)


Los que participan en Maratones saben que ese kilómetro "Extra" antes de llegar a la meta es el más difícil de todos. No importa ya cuantos pasos hayan dado, ni cuanto ya fue recorrido, sino lo único que importa son los kilómetros "Extra" que faltan aun por recorrer. Igualmente en la vida ese "Extra"que le pongas a lo que hagas es lo que marcará tu diferencia con los otros. ¿Quienes están dispuestos a dar esos pasos extra? Los ganadores!!!



"Si las maratones de 42 kilómetros fueran fáciles entonces inventarían las de 52 kilómetros." Lo que resume la frase es que no hay nada fácil en la vida y que la satisfacción está exactamente en ello. Todo lo que cuesta esfuerzo en la vida lo valoramos más.  En realidad son 42.195 kilómetros los que se recorren hoy en día y vienen  del  año1908 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres. La reina en ese momento  estableció, sin desearlo, esta distancia como oficial ya que era la  que separaba la ciudad de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio. Siempre el grado de dificultad va en aumento.

"Poniendo ese Extra a lo Ordinario." Siempre es posible ponerle ese extra a lo que hacemos y convertir eso común,  normal., ORDINARIO en algo EXTRAORDINARIO. El primer paso para esto está en la actitud. ¿Quiero ser el mejor o deseo simplemente estar en el promedio?

CUENTO Y MORALEJA:
 Una noche tormentosa hace los muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia.
Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
- ¿Puede darnos un cuarto?
El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo:
- Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia... Todos los cuartos, el de nuestro hotel y los otros están tomadas.
El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar las noche.
Pero el empleado les dijo:
- Miren...no puedo enviarlos afuera con esta lluvia, si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propio cuarto...yo me arreglaré en un sillón de la oficina.
El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su cuarto.
A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo:
- Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel... quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho.
El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.
Pasaron dos años y el conserje recibe una carta del hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con el pedido expreso de que los visitase.
Con cierta curiosidad el conserje no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.
En esta ocasión el hombre mayor lo llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo:
- ¡¡Este es el Hotel que he construido para usted!!
El conserje miró anonadado y atinó a balbucear:
- ¿Usted me está haciendo una broma, verdad ?
- Puedo asegurarle que no...-le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor.
Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt (tal el nombre del concerje en la noche lluviosa).
Obviamente George C. Boldt nunca soñó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo "su kilómetro extra" para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa.
No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.

MORALEJA: Cuando le ponemos ese "Extra" a lo Ordinario nos convertimos en personas "Extraordinarias". Esas personas sobresalen del montón y no importa en donde están ya que siempre marcarán una diferencia. No hay persona extraordinaria que sea mediocre.

"Mediocridad significa tan sólo estar en el medio." Mediocre no es nada malo desde el punto de vista del significado de la palabra ya que algo mediocre es algo que está en el promedio. ¿Pero quien quiere ser un mediocre? ¿Cuanta gente hace cosas para no ser un mediocre? No ser mediocre, salir de lo corriente y normal, no requiere un esfuerzo tan grande sino simplemente ponerle ese  pequeño "Extra" a cada actividad que hacemos.

"Innova sobre tu propio camino." Los seguidores siguen las huellas mientras que las personas extraordinarias las marcan. Las personas extraordinarias se presionan siempre para dar algo más y no se conforman con lo que todos hacen. Los sobresalientes se exigen a si mismos más que a los demás. No importa la profesión que tengan, un ser extraordinario siempre busca algo más en lo que hace. 

"Especialízate para ser extraordinario." Es una utopía pensar que uno puede ser extraordinario en todo. Sin embargo, todos sí tenemos la posibilidad de ser Extraordinario en lo hacemos como profesión o estudios. ¿Qué es lo que sabes hacer bien? ¿Puedes ahora hacerlo mejor?  Ponle ese extra a cada acción en tu día.

"La vara sube cada día." Seguramente muchas cosas que hace 50 años eran extraordinarias, hoy sean siempre cosas cotidianas u ordinarias. La vara cada vez está más alta!!! Las exigencias desde los estudios hasta el trabajo se convierten en retos constantes. Preparémonos para retarnos y mejorar lo que ya hacemos bien!!!

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas pasar y los que se preguntan qué diablos pasó." - (Nicholas Murray Butler)


Marketing Point
Anuor Aguilar - Poniendo ese Extra a lo Ordinario
Noviembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes