(Video) 5 MANERAS DE GANAR DINERO CON TIK TOK | 馃槂 Redes Sociales | Social Media Tiktok


5 formas dehacer DINERO CON TIKTOK | C贸mo MONETIZAR TikTok

TikTok es una nueva potente red social donde las personas suben sus videos de 15 segundos.

¿Pero como est谩n ganando dinero las personas con esta plataforma?
El d铆a de hoy te presento cinco maneras que r谩pidamente monetizar TIKTOK.

AQUI EL VIDEO --)



PATROCINADORES
La primera de las formas es mediante patrocinadores. Si eres creador de videos puedes monetizar tu cuenta de TikTok mediante la “colocaci贸n de marca” o “product placement” en tus creaciones. ¿C贸mo funciona esto?  Le demuestras a las empresas que eres capaz de colocar su marca en tus videos de forma original y no invasiva de modo que todos salen beneficiados de tu trabajo.




Lo bueno de TikTok es que el n煤mero de visualizaciones y “me gusta” son mucho m谩s altos que lo que en Instagram o Facebook.

Esto debido a dos posibles razones: 1) La primera es que es una plataforma abierta y no s贸lo te ven tus seguidores sino todo el mundo.

Esto quiere decir que, aunque no tengas muchos seguidores, pero si tienes un buen video, puede puedes lograr millones de vistas y miles de “me gusta”.

Esta es una ventaja sobre Instagram ya que ah铆 s贸lo te ven tus seguidores.

2) La segunda es que es una plataforma nueva por lo que a煤n no hay muchos creadores de contenido consolidados y a煤n tienes una gran posibilidad de convertirte en parte de la constelaci贸n de estrellas de TikTok.

De darse esto, puedes desde ya conseguir patrocinadores si demuestras que eres capaz de colocaci贸n de marca en tus creaciones de forma inteligente y “nativa”.

Recuerda que tiene que ser muy natural, la marca debe de ser parte del video para que acompa帽e y no interrumpa.
¿Cu谩nto puedes cobrar? Pues va a depender de tus vistas, tus contactos empresariales y los montos pueden ir desde US 200 hasta miles de d贸lares por cada una de tus producciones.

Segunda forma de ganar dinero.

CREANDO UNA CUENTA Y LUEGO VENDIENDOLA
De la misma manera que sucede con algunas cuentas de otras plataformas tambi茅n lo puedes hacer con TikTok. ¿C贸mo funciona esto?

Es crear una cuenta tem谩tica, crear contenido, cargarla de seguidores y luego ponerla a disposici贸n de las empresas o agencias de marketing digital.

Una cuenta con seguidores tiene un valor de activo en funci贸n de su poder para difundir contenido r谩pidamente.

Puedes hacer crecer la cuenta alrededor de una categor铆a como puede ser comidas, belleza, restaurantes, deportes, etc… y una vez generado el im谩n de seguidores, estar谩 lista para la venta.

As铆 que, si eres un creador de buen y atractivo contenido, este podr铆a ser uno de los caminos que tienes para ganar dinero con esta nueva plataforma.

Tercera manera de ganar dinero.
COMPILACIONES DE VIDEOS DE TIKTOK
El n煤mero de vistas a los res煤menes de videos de TIKTOK es incre铆blemente alto y si tienes un canal que ya est谩s monetizando puedes hacer los c谩lculos de cuanto est谩n ganando las personas que est谩n elaborando este trabajo de selecci贸n y presentaci贸n de res煤menes
. 
Hay videos que tienen m谩s de 1 mill贸n de vistas y si sacas un pago promedio de 1.5 d贸lar por cada mil visualizaciones tienes un m铆nimo US 1500 d贸lares de ganancia.

Estos canales no s贸lo tienen un video aislado sino constantemente est谩n subiendo recopilaciones por lo que tienen varias producciones que siguen trabajando de forma activa y ellos ganando dinero de forma pasiva (es decir sin hacer m谩s esfuerzo recurrente).

Veamos algunos canales que tiene videos de TikTok y hagamos algunos c谩lculos.
Por ejemplo, este canal de Los mejores res煤menes de octubre 2019 (hace s贸lo tres meses) tiene m谩s de 10 millones de vistas por lo que a en s贸lo 90 d铆as ha monetizado unos US 15,000 d贸lares.

Recordemos siempre que hay categor铆as de videos, donde los formativos como est茅 tiene menor n煤mero de visualizaciones, pero tiene un mayor CPM (pago x mil), mientras que los de humor y diversi贸n tienen m谩s vistas pero un menor CPM.

Si hasta aqu铆 tienes preguntas u otras ideas para ganar dinero, puedes dejar tus comentarios aqu铆 abajo.

Cuarta manera de ganar dinero con TIKTOK
AGENTE DE INFLUENCIADORES
Si es que no eres un creador, pero si tienes contactos y habilidades para vender puedes convertirte en un agente de Tiktokers. Es un mundo nuevo donde las oportunidades a煤n est谩n presentes y benefician la especializaci贸n.

De esta manera te puedes convertir en un br贸ker entre las marcas que necesitan ser patrocinadas y los creadores de los videos.

Puedes cobrar un porcentaje de lo ganado por hacer realidad y facilitar el acuerdo entre marcas y creadores.

Hay una demanda grande en las empresas por “comunicaci贸n bien elaborada” y otra por la parte de los creadores de ganar algo m谩s que “corazones” por sus videos.

De esta manera si eres un buen agente de TikTokers todos pueden ganar buen dinero marcas, agente y creadores.

Y la quinta forma de ganar dinero es:
ASESOR DE CREACI脫N DE CONTENIDO
Hay muchas personas famosas o con mucho dinero para invertir que quieren tener su canal de TIKTOK para mantener su marca personal pero que no son creativas o no saben c贸mo hacer buenos videos en TikTok.

Estas personas (que pueden ser artistas, profesionales, pol铆ticos o marcas de productos) desean sobresalir de forma profesional en esta plataforma, pero que a煤n no saben c贸mo hacerlo. Aqu铆 entras t煤 como experto.

As铆 sin ser una agencia digital (con oficinas y todos esos costos) puedes ofrecer tus servicios creativos y de producci贸n para ayudarlos a crear un buen canal de TikTok, ganar seguidores y mantener su imagen tan buena como la tienen seguro en sus otras redes sociales.

TikTok a diferencia de otras redes sociales, requiere de creatividad y producci贸n para realizar videos atractivos que generen seguidores.

Por ser un soporte en la creaci贸n, podr铆as cobrar desde unos US 300 d贸lares por pieza hasta m谩s de US 5000 d贸lares por un paquete de videos al mes. Todo va a depender de que tan bueno y conocido seas creando videos que te sirvan al mismo tiempo de publicidad.

Si a煤n no eres conocido en este rubro, otra forma tambi茅n de comenzar a presenta tus servicios de “creativo/ productor” es decirle que te paguen por la cantidad de vistas logradas por el video que les has hecho (es decir un pago variable). S tienes muchas vistas ganar谩s m谩s dinero y as铆 todos se benefician y es m谩s f谩cil conseguir las nuevas cuentas.

Si ves la cantidad de interacci贸n que a煤n tienen los nuevos videos en TIKTOK puede encontrar muchos que pasan cientos de miles.

Si ya tienes una fama o experiencia en producci贸n y creaci贸n de contenido seguro puedes cobrar mucho m谩s.

#TikTok
#Anuor
Anuor
Anuor Aguilar
Ganar Dinero
Como ganar dinero


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qu茅 es una promoci贸n autoliquidable?

¿Qu茅 es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificaci贸n Estrat茅gica de las empresas altamente eficientes