Marketing de Proximidad: Cómo vender más con una interrelación más efectiva con nuestros clientes


MARKETING DE PROXIMIDAD: CÓMO VENDER MÁS CON UNA INTERRELACIÓN MÁS EFECTIVA CON NUESTROS CLIENTES.



El marketing de proximidad o cercanía es interrelación con nuestros clientes usuarios y consumidores. Y esta interrelación ha ido evolucionando sumándose las facilidades que nos entrega el uso de la tecnología.

EN EL MARKETING PRE-DIGITAL
Siempre ha existido en marketing de proximidad como una especialización del marketing total. Antes de la era digital abarca todas las acciones de comunicación directa realizadas en el momento y lugar donde se encuentra nuestro público objetivo. En la era pre-digital el marketing de cercanía podía darse en forma del reparto de flyers, volantes o degustaciones en el punto de venta.
EN LA ERA DEL MARKETING DIGITAL
Una vez que llegó la tecnología, especialmente la digital se abrió un abanico de posibilidades para esta interacción. Las opciones de hacer marketing mediante el WIFI, la lectura de un código QR, la conexión a redes inalámbricas (NFC o Wi-Fi) o el bluetooth son ejemplos de acciones de marketing de proximidad. Otras opciones que tenemos son: Tarjetas de fidelización, Geolocalización y Micro geolocalización.

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