Las personas y sus intereses y la importnacia del Liderazgo

Cuando un líder en su compromiso con su equipo para liderar, esto será duradero. Cuando el líder sólo se basa en su jerarquía para mandar, esto será temporal. El equipo de un buen líder se da cuenta del compromiso de quien los guía y se conecta emocionalmente con él. El buen líder construye la conexión con su equipo en épocas de bonanza y tranquilidad ya que cuando lleguen las épocas de crisis y tensión se podrán a prueba la solidez de esta relación.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:



Cuando la persona trasciende a sus intereses,
los intereses pasan a ser sólo un medio.
Es decir, decir deja de ser interés y pasa a ser persona.
Esto lo vuelve independiente.

Es como el camino, que es camino porque permite el andar.
Es como ser el oxigeno, que es oxigeno porque permite respirar.
Es como la casa, que es hogar  porque te permite entrar.





VIDEO: El Líder y el Trabajo en Equipo

¿Qué es trabajar en equipo? ¿Cuál es la diferencia entre un grupo y un equipo? ¿Cuáles son los atributos y responsabilidades de un líder? Un equipo unido tiene 7 veces más fuerza que un equipo mayor. Hay una gran diferencia entre ser un grupo y ser un equipo. Un grupo es una suma de unidades con un objetivo común mientras que un equipo es una sola unidad con un objetivo común, una visión y una mística única de existencia. Un líder que gestiona un equipo no sólo tiene la posibilidad de comunicarse con ellos sino que además tiene la responsabilidad de hacerlo. El conocimiento en sí mismo no es suficiente. El conocimiento debe de ser compartido por el líder. Saber no es suficiente hay que aplicarlo. Querer no es suficiente, tenemos que hacer. Y ahí reside el poder del líder, en su capacidad de convertir conocimiento y visión en acciones específicas para su equipo.











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