Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2011

El Empresario Carnívoro

Imagen
"El empresario carnívoro no es malo en sí mismo, tan sólo aprendió que esa era una forma natural de sobrevivir." ¿Cuál es la definición de carnívoro? La palabra carnívoro viene del latín "carnivorum" que literalmente significa "devorador de carne". Es un organismo que obtiene sus energías y sobrevive de una dieta basada en el consumo de otros habitantes. ¿Cuáles son los tipos de empresarios que podemos encontrar? 1.- Empresarios Vegetarianos 2.- Empresarios Omnívoros 3.- Empresarios Carnívoros 4.- Empresarios Depredadores 1.- EL EMPRESARIO VEGETARIANO.- Los empresarios vegetarianos están al inicio de la cadena alimenticia empresarial. Muchos de ellos son los que desarrollan ideas iniciales, brindan servicios o trabajan asociados a empresas más grandes que les dan soporte y cuidan. Generalmente están dentro de segmentos de mercado en donde los carnívoros no se le pueden acercar. Los que no logran rápidamente esta posición son consumidos por su

¿Qué es lo principal?

Imagen
“Algunas veces por planificar el futuro, vivimos sólo en él. Otras por añorar nuestro pasado nos convertimos en sus esclavos. Sin embargo, casi siempre, sin razón ni sentido, desechamos lo único que realmente tenemos: nuestro hermoso presente”. Algunas veces lo importante de la vida, “lo principal”, lo tenemos tan cerca que lo perdemos de vista. Muchas veces ya está al alcance de nuestra mano, o inclusive en nuestros brazos, pero seguimos buscando más, persiguiendo riquezas o seguridad o llenando nuestra agenda con actividades interminables. Llegamos tarde a casa, reímos poco, observamos menos, tocamos sin sentir, nos estresamos por el dinero o el éxito. Debido a eso pasamos muy poco tiempo con “nosotros” en “nuestro presente”. Deseo compartir con ustedes un relato de la tradición hindú. Si bien es muy corto tiene muchos símbolos que quedan detrás de la primera capa de las líneas. Cuenta esta leyenda que una mujer, muy pobre, salió de su aldea con un niño en brazos. Luego de camin

El Shopper y el Space Management

Imagen
¿Qué es Space Management? El "Space Management" o "Gerencia del Espacio" es uno de los influenciadores (drivers) más importantes para el Shopper. Aunque suene a ciencia ficción es mucho más simple y fácil que eso. La "Gerencia del Espacio" es el análisis integral del camino que seguirá el Shopper dentro del Canal o del Outlet. Conocerlo es poder administrarlo. ¿Cuál es la forma correcta para influenciar en la decisión final del Shopper? ¿Dónde puedo colocar mi marca para vender más? ¿Qué factores debo de tomar en cuenta para que el Shopper compre mi producto? La manera más fácil de hacerlo es pensar que estamos observando el flujo de un río en donde el Shopper está en una pequeña balsa. Este Shopper avanzará por un determinado canal, se detendrá en algunas esquinas, observará en algunos lugares dentro de la tienda, tomará decisiones..... y comprará!!! Es un flujo continuo de muchas pequeñas barcas que si las observamos detenidamente nos daremos cuenta q

El Ejecutivo Espartano

Imagen
"Nosotros los espartanos descendemos del mismo Hércules. Nunca retrocedemos, nunca nos rendimos. Morir en el campo de batalla es la más grande gloria que un guerrero espartano puede tener en su vida.” (Leonidas – Rey de Esparta) Los espartanos fueron los guerreros mejor adiestrados y más heroicos de Grecia. Su ideal consistió en formar una comunidad militar muy eficiente donde las técnicas, valores y el orgullo de pertenencia fueron el centro de su existencia. ¿Quién es el ejecutivo espartano? El "Ejecutivo Espartano" es aquel profesional que tiene competencias de Liderazgo, estilos de vida, capacidad negociadora, trabajo en equipo, técnicas de negociación, enfoque en resultados, etc. que calza con los valores de un guerrero espartano. El "Ejecutivo Espartano" tiene el perfil ideal que usualmente buscan las empresas para su área comercial. ¿Qué es lo que hace tan apetecible para las organizaciones el perfil espartano de un profesional? “Un guerrero

Las riquezas del Empresario

Imagen
"La austeridad es consecuencia, o bien de tempestades, o bien de vientos muy favorables." Xavi Macgowan "El empresario que trabaja por riquezas fracasará como el monje que atiende a la misa sólo por ir al cielo." El empresario no ve la riqueza como un fin sino como una consecuencia natural de su trabajo. El empresario es austero en su comportamiento, frugal en su demostraciones y conocedor del valor del centavo. "Quien sigue con obsesión al señor dinero termina irremediablemente siendo súbdito del él." El empresario aunque tenga dinero, siempre se comportará como en pobreza." Si tiene dinero estará bien pero si no lo tiene no será inconveniente para seguir luchando por su empresa.  Si hay riqueza será como la bella dama que no tiene la culpa de ser bella y sólo desea ser buena. El buen empresario sabe la diferencia entre el "Valor Real de la Creación" y el "Valor artificial de la moneda." CUENTO Y MORALEJA: Cuentan

Poniendo ese Extra a lo Ordinario

Imagen
"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." - (Thomas Jefferson) Los que participan en Maratones saben que ese kilómetro "Extra" antes de llegar a la meta es el más difícil de todos. No importa ya cuantos pasos hayan dado, ni cuanto ya fue recorrido, sino lo único que importa son los kilómetros "Extra" que faltan aun por recorrer. Igualmente en la vida ese "Extra"que le pongas a lo que hagas es lo que marcará tu diferencia con los otros. ¿Quienes están dispuestos a dar esos pasos extra? Los ganadores!!! "Si las maratones de 42 kilómetros fueran fáciles entonces inventarían las de 52 kilómetros." Lo que resume la frase es que no hay nada fácil en la vida y que la satisfacción está exactamente en ello. Todo lo que cuesta esfuerzo en la vida lo valoramos más.  En realidad son 42.195 kilóm