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Mostrando entradas de junio, 2015

Marketing Experiencial: La industria de la conexión emocional.-

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Mientras más virtual sea la comunicación más real debe de ser la marca. Es por eso que la industria del marketing de experiencia está creciendo a tasas sobresalientes. En los últimos años las marcas hacen un giro y canalizan parte de su inversión para lograr esa conexión emocional con sus consumidores. Uno de los factores que ha beneficiado al marketing de experiencias es la penetración de los dispositivos móviles en la población. Ahora todos pueden filmar un evento y pasarlo a sus contactos en las redes sociales. Lo que hubiera sido una actividad “bonita pero aislada”, ahora corre el beneficio de convertirse en un evento social masivo. Todos somos prosumidores y nos encanta compartir lo que vemos, sentimos o nos causa admiración. Por eso, aunque el objetivo central del marketing experiencial es generar emociones en sus contactos primarios, todos los contactos secundarios (a través de las redes) son bienvenidos; y mientras más mejor. Una actividad promocional de marketing

APPLE STORE: Centro de Contacto Sensorial con los Shoppers.

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El marketing experiencial cobra cada vez más relevancia como parte de la estrategia marketing. Mientras más virtual se vuelve el marketing, más realidad es requerida. Esa es la ley de la compensación. Las personas desean tener contacto real con quienes han estado teniendo relaciones virtuales de forma continua. Aquí es donde entra el marketing experiencial. La involucración de los sentidos es parte de la conexión emocional con la marca. ¿Se puede generar emoción a distancia? La respuesta es sí. ¿Podemos mantener una relación virtual eternamente con nuestros consumidores? La respuesta  es no. Una marca que  aplicó esto de manera genial fue Apple. La creación de las Apple Store no respondió a un capricho de fin de semana de su fundador. Steve Jobs comprendió que puede hacerse muchas cosas a distancia pero siempre el shopper y consumidor requerirán utilizar sus sentidos: tocar, oler, oír, escuchar y hablar.  Hacer sentir es hacer que las personas utilicen sus sentid

¿Qué es el marketing de sentimientos?

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Fue un buen paso entender que la construcción de una marca no se puede basar exclusivamente en una lógica transaccional y que no todo puede ser promociones y descripciones intrínsecas de producto. La conexión emocional de las personas con nuestras marcas es muy importante pero la relación sentimental lo es mucho más. Luego de entender que la piedra angular de las relaciones es la conexión emocional, es necesario comprender que esto sólo es un paso hacia nuestro objetivo deseado: La conexión sentimental con la marca.   La pirámide de construcción de marca tiene 5 niveles que son los siguientes: Atributos intrínsecos del producto, acción emocional, pasión emocional, sentimientos anexos y sentimientos base. Las personas se conectan emocionalmente con las marcas y esto les agrega un valor adicional a los productos que logran esta conexión. Pero la conexión emocional no es el final del camino. El marketing emocional es una etapa de un importante proceso de construcci