Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

El poder del video en la nueva comunicación del siglo XXI

Imagen
El video es la inundación después que se rompió la represa de la televisión abierta. Ahora está en todos lados y hay varios factores para que haya sucedido esto: 1) Bajo costo de producción; 2) Bajo costo de difusión; y 3) Consumidores que no exigen calidad sino buen contenido. Estos tres factores han abierto un nuevo mundo publicitario de nichos, segmentos y grupos de afinidad, donde el contenido es el rey. Anteriormente los videos estaban reservados para un grupo pequeño y exclusivo de grandes compañías de consumo masivo con grandes presupuestos. Todo era masivo, hasta la parte financiera. Hoy esto ha cambiado. El video está disponible para todos, sin restricción ni bandera. Sin embrago, parece que muchas organizaciones aún permanecen con el síndrome del elefante que lo amarraron a la estaca cuando era pequeño y no creen poder moverse. Estas empresas se quedan inmóviles pensando que aún no pueden hacerlo. Sin embargo, es todo lo contrario. Todos tenemos ahora la capaci

¿Cuáles son los dos portales de la innovación?

Imagen
Cuando el espacio es cómodo nadie desea moverse. Cuando el espacio aprieta la necesidad surge. Cuando el espacio es insuficiente se requiere salir. Cuando el espacio ya no existe se necesita saltar. Esta es la encrucijada del innovador. Las empresas que son dueñas del espacio, ya sea por ser líderes o simplemente grandes, no tienen la necesidad de moverse y evolucionar. Sin embargo, los emprendedores, quienes aún no tienen un territorio propio, sienten la imparable necesidad de saltar de una pecera a otra. La innovación tiene sus cimientos en la necesidad racional o emocional de supervivencia. Para esto el creador o innovador debe de escoger cuidadosamente en que parte del tablero pone sus recursos, que son generalmente escasos y limitados, ya que de esta decisión dependerá el éxito o fracaso de su creación. En esta elección hay dos grandes portales por donde puede ingresar a) El portal con retorno y b) El portal sin retorno.   Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon, comenta