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Mostrando entradas de febrero, 2015

Bembos y sus hamburguesas sin pan

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Confiar el abastecimiento de nuestros insumos a especialistas nos permite ser eficientes. Pero, ¿qué pasa cuando  ponemos toda la confianza en sólo uno y  nos falla? Esta semana le pasó a Bembos con el pan de sus hamburguesas y nos hizo recordar que cuando vas a jugar carnavales es mejor que tengas suficiente  agua y cuando vayas a vender hamburguesas, es mejor que tengas un buen proveedor de pan.   Esta fue una semana difícil para Bembos ya que Bimbo, su único proveedor,  fue cerrado por Digesa. Al estar Bimbo fuera del mercado se cortó uno de los insumos claves de la hamburguesa: el mismo pan. Ahora Bembos ya no sólo tiene que vivir sin entregar Inca Kola a sus comensales sino también tuvo que vender pan sin pan. ¿Por qué correr los riesgos de la desintegración vertical? La integración verticalmente se da  cuando una empresa adquiere el control de otras compañías que son abastecedoras de sus insumos (integración hacia atrás) o de empresas que prestan servici

La quiebra de RadioShack y el Showrooming

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La situación de RadioShack ha empeorado. El gigante mundial ha perdido potencial de negociación con sus proveedores, sus clientes se alejan y tiene un estructural problema de liquidez que lo coloca en una bancarrota inminente. Las acciones correctivas se están tomando pero son insuficientes.   Aquí el video explicativo de innovación: RadioShack está en conversaciones con la empresa de telefonía móvil Sprint para traspasarle los contratos de alquileres de sus tiendas y de esta manera poder cerrarlas liberando peso. De un momento a otro, su poder más grande, el gran número de locales, se ha convertido en su mayor lastre.  Lo que era un sólido castillo de tiendas se ha convertido en un frágil castillo de naipes que se derrumba irremediablemente. Dentro del contexto de su reestructuración, RadioShack tendrá que reducir su arsenal de más cuatro mil tiendas a menos de dos mil. El plan de priorización de locales será la clave de lo que podría mantener al Titanic a flote. C

La Cocina Publicitaria y Consumer Truth presentan Workshop “Insights & Planning” con Cristina Quiñones

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La Cocina Publicitaria   de Roastbrief-México en alianza con Consumer Truth de Perú presentan el Workshop :   “Insights & Planning: De los Insights a las ideas”, que se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en Puebla-México, y que es impartido por la reconocida insighter   Cristina Quiñones,   publicista y psicóloga del consumo, y Directora de una de las consultoras pioneras en Consumer Insights en la región. Este Workshop nutrirá a sus asistentes de los principales conceptos y herramientas de consumer insights como insumo de innovación, branding emocional y comunicación creativa; bajo la premisa de que “se puede lograr investigar al consumidor y cazar insights en entornos más creativos, emocionales e inspiradores que no pasen por las técnicas tradicionales”. Este workshop ha sido desplegado ya en países como Peru, Ecuador y Colombia; y por primera vez llega a México. Cristina Quiñones cuenta con una gran trayectoria que respalda su incursión como chef publi

La Segoviana y el Marketing Contextual

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El marketing tiene su piedra angular en la satisfacción de las necesidades del consumidor.   Sin embargo, las acciones para esto se mueven siempre dentro de los parámetros de un contexto social, cultural, político y económico. Esta vez le tocó a los productos de la Segoviana estar en el ojo de una tormenta tan sólo por poner un pie fuera de este marketing de contexto.  La Segoviana actuó de buena fe, fue explícita en cada comunicación en su empaque pero quizás debido por una inocencia comercial, una sinceridad industrial o por una candidez marketera es que desconocieron el marketing de contexto.   En una publicación, un consumidor resalta indignado y con la satisfacción de un Sherlock Holmes urbano que en la relación de ingredientes de la Segoviana dice: “carne industrial de equino”; y publica en la redes sociales este descubrimiento. Luego en otra publicación,  Mercado Negro sale con el post y poniendo un poco más de gasolina: “La Segoviana reconoce que vende carne de cabal