La Omnipresencia de Amazon: Todo en todos los lugares.-

Quien piense aún que Google es una empresa de buscadores y que Amazon es una empresa de venta de libros está muy lejos de la realidad. Estas dos organizaciones ya han traspasado los límites de su negocio original y enrumban hacia la conquista del mundo.



Ha pasado mucho tiempo desde que Jeffrey Preston Jorgensen,  conocido como Jeff Bezos, fundó una pequeña empresa en su casa con tres pequeños servidores para ofrecer libros en un catálogo  en línea y cuando su empresa tenía sólo unos 2000 visitantes diarios en su web. Amazon ya ha cumplido 20 años, el  16 de julio de 1995, desde que empezó a operar con el nombre temporal de Cadabra.com .

AQUÍ EL VIDEO DE AMAZON KEY:



Desde ese  momento mucha agua ha pasado bajo el puente. Aquí algunos hitos importantes de su historia:
1995: Se vende el primer libro on-line en Amazon (inicio)
1997: Amazon introduce la venta en un solo click (facilidad al usuario)
2005  Amazon prime para suscripciones adelantadas (novedad).
2007: Kindle ve nacer al primer e-reader y la librería digital (vanguardia).
2008: Amazon compra Audible para el audio-libro (facilidad).
2010: Amazon Studios lanza el primer video en streaming (portafolio).
2013: Amazon compra la red social: Goodreads (alcance).
2015: Amazon estudios gana los Golden Globe por las mayores series de TV (reconocimiento)
2013: Amazon anuncia su plan Prime Air para entrega con drones (distribución).


Amazon está probando diferentes modelos de negocio que  serán los que la definan como empresa en los siguientes años. No es una tierra de gigantes sino de enanos veloces y sabe que sus competidores reales no son los que puede visualizar sino aquellos que ahora se están gestando en los garajes de algunas casas cercanas. Todo es un competidor nuevo y ninguno puede ser despreciado ni menospreciado.

La empresa tiene muchas ventajas competitivas que debe de aprovechar: a) Cuenta con un CEO fundador aun al mando de compañía, b) buena capacidad en la nube, c) big data de todos sus compradores, d) una potente infraestructura de hardware y e) capacidad financiera para utilizarla. Lo demás es saber a qué nuevas ideas apostarle el dinero.

También ha lanzado nuevos productos que lo mantienen en una etapa de renovación constante: 

1) Amazon Echo que es un sistema de reconocimiento de voz a distancia, sin uso de manos, escucha tu voz en el cuarto, tiene un sistema de preguntas y respuestas y se conecta a la nube. Cuenta con un parlante de 360 grados de cobertura de alta calidad.

2) Amazon Web Services (AWS): Son servicios de Amazon de computación en la nube que se ofrece a través de Amazon.com y es usado por aplicaciones conocidas como Dropbox, Foursquare, HootSuite.

3) Amazon LoveFilm: Adquirido por Amazon en el año 2011 tienen más de 2 millones de suscriptores y más de 70,000 títulos y es líder en la renta de DVD on line en más de cinco países.

4) Amazon Studios: Un estudio de grabación que está abierto a todas las ideas de creadores y directores de todo el mundo. Recibe propuesta de directores de forma abierta y tiene un sistema de evaluación objetivo y fácil de usar.

5) Amazon Games: Es un área encargada de generar juegos para PC que luego los venderá online. El negocio de los juegos es uno de los más rentables y crecientes actualmente.  Ya colocó una oferta de empleo para conseguir más programadores en Gamasutra, que es un sitio web fundado en 1997 para desarrolladores de videojuegos.




Existen otras áreas de oportunidad para Amazon, como hardware para casas (el Internet de las cosas), servicios para personas y servicios de Internet. En este ángulo entrará a competir directamente con los proyectos de Google en donde el hogar será el siguiente campo de batalla de las grandes e innovadoras empresas. Todos querrán una parte de la torta del Internet de las cosas.

La dirección ecológica que tomó Google y Apple también la adoptó Amazon cuya unidad Amazon Web Services, ubicada en Seattle, contratando a la compañía  “Iberdrola Renewables” para construir una granja de molinos que genere energía eólica en Carolina del Norte. Los puntos ecológicos suman en esta carrera donde la decisión del consumidor será influenciada por una cultura de continuidad del ecosistema.


Amazon es mirado y seguido por todos los grandes y un ejemplo de esto es el esfuerzo que hizo Apple para alcanzar la promesa de Amazon de entrega en menos de 24 horas. Apple ofreció  la entrega online en un solo día que llamó "mensajería bajo demanda en minutos." Habilitado para  algunas ciudades de Estados Unidos y que es una promesa de inmediatez donde los segundos cuentas ante un shopper cada vez mas exigente .

Amazon promete estar en todos los negocios de vanguardia en todo momento y pronto lo tendremos mucho más cerca de nosotros.


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