El “Storytelling” de Ballantines: Historias de las profundidades de Benjamín Von Wong.-

Cuando una marca participa de una conversación o en es parte de la navegación de un lector  tiene que mimetizarse con la frecuencia de sus mensajes. Una marca si quiere conversar debe de ser más persona y menos marca.  
Es muy importante ser un acompañante y ser un poco menos vendedor. Si las personas detectan que quieres venderle algo se perderá el encanto, la magia desaparecerá y perderás la oportunidad de lograr la conexión perfecta que se genera en una conversación de amigos.



Cuando una marca cuenta una historia está dispuesta a dejar que el protagonista de la misma sea el mensaje y no la marca.  En este caso Ballantines  presenta la historia de Benjamín Von Wong quien dejó su antiguo trabajo para seguir un sueño: ser fotógrafo profesional y viajar por el mundo. La historia fluye bien y al final tenemos el cierre con una surrealista sesión fotográfica debajo de un rió subterráneo, entrando por un cenote en México. Se logran resultados sorprendentes. Ballantines no es el protagonista, pone al lado su protagonismo, y deja el espacio de estos créditos a Benjamín Von Wong. Este sacrificio es esencial para quien es el narrador del cuento y lograr impacto.

Por estas características, un tanto laterales, los beneficios de un “Storytelling” son difíciles de medir pero aportan a la construir de una marca de forma sólida y mucho más creíble que una publicidad tradicional.
El  Story telling hace que la persona se identifica y participe del contenido y al pensar que no se le está vendiendo algo baja sus barreras de recepción y se hace más permeable al mensaje.  Un beneficio final de este modo de comunicarse es que la difusión se hace más fácil en las redes sociales al estar alineado con la frecuencia de comunicación del medio donde se difunde.

La filmación de Ballantines se realizó en Tulum (México) con el ahora reconocido fotógrafo Benjamin Von Wong.  El equipo de producción constó de 35 personas que realizaron el material debajo del agua a menos 35 metros de la superficie en un cenote mexicano. Como siempre para hacer un buen “Story telling” debemos de encontrar una buena historia que contar, y así lo hizo Ballantines con su mensaje de “STAY TRUE” que se puede traducir como: “mantén tu esencia” o “se tú mismo”.




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