Entrevista a Steve Jobs: Secretos de Vida



Esta es una entrevista a Steve Jobs de noviembre de 1994 titulada: Lecciones de Vida. En ella Steve Jobs e hace un recuento breve de todos los pasos que siguió para consolidar su empresa y sobre los fundamentos de vida para tener éxito.

Aquí algunas frases resaltadas de la entrevista:

“Lo único que realmente tienes en la vida es tiempo. Si lo inviertes en ti para tener grandes experiencias que te enriquezcan siempre ganarás. Hazlo cuando seas joven.”

“La experiencia siempre vale diez veces el costo de hacerla.”

“Una compañía debe de estar basada en valores y no solo en hacer dinero”

“Estábamos construyendo un producto que nosotros mismos íbamos a ser los consumidores.”

“Muchas personas dejan de tener experiencias positivas porque no se atreven a preguntar. No he encontrado a nadie que no quiera ayudarme cuando le hice una pregunta.”

“Tienes que actuar y tienes que estar dispuesto a fallar.”

“Todo lo que vas aprendiendo lo puedes sumar y te ayudará a formar tu siguiente paso.”
“Siempre da algo a cambio, por lo que recibes de la vida.”

“Todo el trabajo que hecho en mi vida será obsoleto en los siguientes años. No es como una pintura o una iglesia que durará por muchos años.”

“El éxito es como sedimentos de rocas, como construir una montaña en base a capas. Son pequeñas capas que la hacen más alta. Puede ver los sedimentos que serán admiradas por lo geólogos como la base de algo mayor.”


“Una vez que descubres que lo que llamas vida está compuesta por gente que está alrededor tuyo y que puedes ayudarle e influenciar sobre ellos te das cuenta que eso es lo más importante. Lo clave es darse cuenta que puedes engrandecer la vida de otros, moldear la vida de los demás, mejorarla sustancialmente, poner tu marca en ellos. Una vez que lo aprendes eso nunca serán el mismo nunca más en tu vida.”    


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes