Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2013

Marketing detectando las necesidades

Imagen
El  “Marketing Estratégico” es el proceso por el cual se define de forma detallada la manera como  se va alcanzar el objetivo comercial de la empresa.  La palabra “marketing”  define las actividades relacionadas con el proceso de “Generación de Demanda” relacionadas con la gestión de Consumidor, Shopper o Cliente. La palabra “Estratégico” define la forma, el camino,  como se va llevar a cabo. La estrategia enseña en “como” se va a hacer. Marketing Estratégico es la actividad mediante la cual se identifican oportunidades de demanda en el mercado y acorde a esto se ofrece un producto que pueda satisfacerlas. Generalmente el objetivo es hacer negocio y aumentar las ventas. Las definiciones más conocidas y que son consideradas clásicas son: “Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.” KOTLER, Philip ;(2003). Fundamentos de Marketing. "La mercadotecnia es un si

Controlando el árbol de decisiones del Shopper

Imagen
Cuando hablamos de Canal debemos de enfocar nuestra atención en el Shopper. ¿Quién es el Shopper?  Aquel individuo o grupo de individuos que decide la compra de un producto o servicio en determinado canal de venta. Un Canal de Ventas es una agrupación de Outlets (tiendas) con características similares. Al ser parecidos es posible que permita trabajarlos en conjunto. Un plan de canal exitoso contempla los detalles y motivadores sobre los cuales el Shopper reacciona positivamente. Un plan de canal parte de una estrategia de canal que es “la gran vía” de cómo se va a llegar al objetivo. Mientras que la estrategia responde al “como”; el plan debe de responder al “cuando”, “cuanto”, “quien”  y “qué”. Dependiendo de la categoría en que nos movamos, el Shopper tendrá más o menos influencia de decisión en el punto de venta. Por ejemplo, si el Shopper es el ama de casa y está comprando una espuma de afeitar es posible que su capacidad de escoger la marca sea muy baja. De igual

EL EFECTO OBSERVADOR.

Imagen
"La realidad es la simple ilusión del observador." Es fácil decir que algo existe cuando lo vemos. Es difícil decir que algo no existe cuando ya lo hemos experimentado. Sentir para nuestros sentidos es ser. No sentir es no saber si es. El Efecto observador afirma que lo que percibimos existe por el mismo hecho de ser percibido. Algo no existe si no es percibido. Lo percibido existe. Lo no percibido no existe. Algo aparece en determinado lugar por el mismo hecho de estar siendo observado por nosotros. En este sentido, nosotros creamos nuestra propia realidad. La realidad es creada al momento de sentirla. Sin sentidos no existe realidad. Por lo menos no existe  para nosotros. ¿Podemos asegurar que algo existe en otro lugar si no lo hemos percibido? ¿Es suficiente que nos muestren una foto de la muralla china para saber que existe? ¿Es suficiente que nos muestren un video en blanco y negro del hombre parado en la luna para estar seguros que existió ese hecho?  ¿Por q

Pelicula - Los Becarios - Intership

Imagen
Película - Los Becarios - The Internship Buena Película. Cumple con su función que es entretener. Los protagonistas son: Vince Vaughn y Owen Wilson. Recomendada. Los mensajes detrás de la película son: Nunca debes de perder tus sueños: Los sueños son intrínsecos a las personas. Nadie te puede quitar tus sueños y emociones porque estos viene desde dentro, no desde afuera. Los sueños más que proyecciones de deseos, son potencia de lo que deseamos. Nuestros sueños vienen desde dentro hacia afuera. Nada puede detener un sueño cuando decidimos convertirlo en realidad. Nunca debes de decir "no se puede". La negación del poder es el no poder. Eso es una decisión. Cuando la decisión es de no poder, no se puede. Cuando la decisión es de poder, si se puede. Este es el principio de la mentalidad. Todo está en la mente. Cada paso, cada reto comienza y termina en nuestra mente. Cada restricción comienza en nuestra mente.   Nunca es "demasiado tarde"