“Tus consumidores están teniendo relaciones a tus espaldas, en este momento, te guste o no.”


Está sucediendo en este  momento, las relaciones sociales tienen vida propia, son intensivas y van en aumento. Tus consumidores están relacionándose a tus espaldas en este momento, te guste o no  El relacionamiento entre los miembros de la comunidad, en las redes sociales está sucediendo. Es mejor participar de ello.

Ante este hecho es mejor estar cerca, compartir con ellos y darle la información que necesitan. Es mejor que si van a hacerlo, sea contigo cerca. Cada etapa tiene que tener un consejo y una opinión oportuna. Tener una guía adecuada y temprana es mejor que  estar ausente. Estos son momentos importantes. Cada momento cerca es vital. El efecto cardumen puede catapultar una marca al éxito o simplemente darle su certificado de defunción. Lo que antes tomaba años, ahora es cuestión de segundos.

Como Charles Nelson, presidente de Sprinkles Cupcakes,  comentó alguna vez: “Las empresas solían tener un pequeño buzón de sugerencias, cerca de la puerta llenos de polvo en su mayoría y alguna vez hasta con un chicle pegado. Raramente alguien se ponía en contacto con tu empresa. Pero ahora la gente puede hacer un post desde su iPhone  mientras está sentado en su restaurante favorito”.


Los consumidores tienen relaciones todos los días. Tus clientes comentan sobre tu marca, sobre el servicio de tu sucursal o simplemente si lo que ofreció la publicidad no tenía el beneficio esperado. Todo antes era más simple cuando los comentarios buenos o malos se quedaban en ese buzón que nadie leía. Ahora, todos pueden leerlo, y lo hacen, mucho antes que nuestros expertos en redes inclusive se den cuenta. Por eso... cuidado y ¡mucha atención! 




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes