¿Qué es Branding?
Branding es la filosofía entera de nuestros negocios. Branding no es sólo
un logo o un slogan. Branding del
producto llega hasta la forma en que vivimos cada día dentro de la empresa: como
sentimos y como actuamos. Branding es el resumen de la esencia de la empresa y de nosotros. Si
no lo vivimos no es posible trasmitirlo. No es posible ser una marca alegre
cuando al entrar a nuestra tienda encuentras empleados amargados y sin ganas de
trabajar. No podemos pensar ser una marca innovadora cuando todo dentro de la
empresa es clásico o fuera de contexto. En ese sentido la marca “Google” es
integra y traslada su visión de marca al interior de su empresa y sus
empleados. La marca se vive afuera y se vive adentro. La marca "Google" es exitosa y poderosa.
Hay muchas
definiciones que van desde las simples hasta las muy técnicas. Sin embargo, no
es mi intensión detallarlas en este artículo. La esencia del Branding va más
allá de la definición. Branding es vida y vida se percibe más que define. Esta
vida se convierte en la forma en que nuestros consumidores nos perciben, la
forma en que piensan y desean nuestros productos en la sensación y experiencia
que tiene al tener contacto con nuestras marcas. Apple lo logra muy bien con
sus Apple-Stores donde la experiencia es lo que se busca como eje central del
mensaje. “Yo no estoy aquí para venderte, sino a que tengas la posibilidad de
experimentar mis productos.” Este mensaje es claro y va con el Branding de la
marca, del producto y de la empresa.
La sensación, percepción y necesidad de la marca es solo una
primera parte importante del Branding. La segunda, y tal vez la más importante, es la forma en que llevaremos esta percepción y relación hacia el futuro. ¿Qué
es lo que tenemos para ofrecerles mañana? ¿Qué es lo que necesitara mi consumidor en el futuro? ¿Cuál es el mercado ideal? Para esto necesitamos información
relevante sobre sus insights para
convertirlos en oportunidades. Una vez que tenemos esta información podemos
llegar a ellos de la manera correcta y mantener una relación con ellos.
Branding es Marketing y Ventas. Branding es una relación fructífera hoy y
sólida en el futuro.
Comentarios
Publicar un comentario
Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/