Libro: “DESNUDANDO LA MENTE DEL CONSUMIDOR” de Cristina Quiñones



Este libro logra transmitir claramente los conceptos del “Insight del Consumidor”. El mensaje central del libro es: Mirar hacia adentro con la mirada de un niño, sin prejuicios y con la mente abierta, desnuda. Consumer Insight significa mirar hacia dentro del consumidor. Antes que todo, el consumidor debe de ser valorado como ser humando. Es un libro profundo, con un gran mensaje pero al mismo tiempo de fácil lectura.

Aquí les detallo algunas frases célebres de Cristina Quiñones en el libro:

 “A partir de los insights potentes del consumidor (verdades humanas) se definen las promesas de valor o posicionamiento de marca.”

“Los insights representan verdades desnudas sobre las formas de actuar, pensar y sentir del consumidor.”

“El concepto de Branding emocional supone una revolución en la concepción tradicional de gestar relaciones con los clientes.”

“La importancia creciente del Insight surge también como producto de la evolución del marketing.”

“Los insighters persiguen, a diferencia de los investigadores, una lectura más intuitiva, emocional y futurista del consumo y los consumidores. El investigador fabrica una teoría, el insighter, la desnuda.”

“El Insight ocurre cuando el sujeto logra reinterpretar o re-presentar el problema deshaciéndose de restricciones auto-impuestas.”

“La identificación de un Insight es producto de esfuerzo constante y la profunda transpiración.”

“El insights es producto tanto de razón como intuición.”

“Si queremos obtener insights emocionales, debemos de forzarnos a revelar emociones y no sólo razones.”

“Revelar insights emocionales supone poner al consumidor en el espejo de la verdad.”

“Un buen Insight penetra el inconsciente y revela los pensamientos y sentimientos ocultos: los saca  a la luz.”


“El silencia del consumidor habla y cuenta muchas historias. El secreto del insght aguarda allí (oculto) esperando a ser descifrado.” 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes