La privacidad y anonimato en la red será el tema del 2014



Como la canción de sting “Every move you make, every bond you break, every step you take, I'll be watching you” (Cada movimiento que haces, cada hueso que rompes, cada paso que das, yo te estaré viendo). Cada movimiento que hacemos en la red deja un rastro, para bien o para mal. Dejamos una estela rastreable de nuestros gustos, acciones, bondades y manías que no todos tienen porque estar enterados de ellas.  

Ya no existe algo que antes se llamada “privacidad” ya que todos de una manera u otra podrían tener acceso a esta información que suponemos que es una información privada. Los jóvenes están alejándose de Facebook, google y creando perfiles con nombres diferentes para alejarse de los rastreadores que merodean en la red.

Sin embargo, para cubrir esta necesidad la empresa Pogoplug ha creado un dispoisitivo simple que permite navegar con bandera pirata (en el anonimato) en el mar de la información. Este nuevo dispositivo se llama Safeplug.

Este pequeño aparato es muy fácil de usar y solo se conecta al router de la casa y con esto convierte nuestra señal en anónima. El Safeplug filtra todo lo que hacemos en internet y nos defiende de los rastreadores de tráfico y de la vigilancia que atenta contra nuestra privacidad de elección y movimiento.

En esta época hasta donde los televisores capturan nuestros gustos sabiendo que programas y horarios son de nuestra elección, y hasta donde los pedidos por internet a los restaurantes pueden determinar el tipo de comida que nos gusta y estimar la cantidad de personas que hay en nuestra casa, es necesario poner un filtro a esta posibilidad.

Por el equivalente de tan sólo 49 dólares se puede comprar este aparato de seguridad que a través de varios nodos convierte las señales en imposible de saber cuál es la computadora que lo ha generado. Una vez que ha sido instalado Safeplus en el router ya no se requiere instalar ningún otro software o dispositivo para esto. La solución ahora está en nuestra manos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes