El Banner de Publicidad de Google se adapta para una mayor interacción



Existe una resistencia natural entre los grupos sociales, especialmente entre los jóvenes usuarios a hacer “click” en los banners publicitarios y salirse de su página. “No quiero salir de donde estoy tan sólo por la curiosidad de una publicidad” Esto crea una resistencia y restringe los “clicks” publicitarios. Está resistencia significa un freno temporal para el crecimiento publicitario en la red. ¿Cómo convencer a los navegante de la red a cambiar su comportamiento? Google está en ello.

Google acaba de lanzar un nuevo producto para social media que piensa cambiar esto y ser más amigable en la interacción. La nueva propuesta no requiere salirse de la página en que uno está para poder leer o comentar sobre la marca que está cerca. Jack Marshall en su artículo sobre este tema comenta que la marca anunciante podrá colocar una parte de su contenido publicitario a la vista del público sin obligarlo a salir. Google Plus con este nuevo enfoque permitirá convertir en el mensaje en un aviso que pueda ser fácilmente distribuido entre millones de personas. “Los usuarios podrán además comentarlo, compartirlo y de muchas maneras interactuar con el contenido sin salir la página web en la que están.”

Hay mucho dinero afuera sin ser tocado tan solo por pequeños detalles tan sutiles como un “click”. Ian Schafer, CEO de Deep Focus,  comentó: Esta es una manera para Google recapturar esos dólares en publicidad que alguna vez fueron recibidos.” La velocidad y mantenerse dentro de la marea será indispensable para asegurar el canalizar la publicidad hacia la empresa. Para los anunciantes también significa tener más audiencia focalizada para emitir los mensajes de su marca.  

“Este tipo de publicidad permitirá a las marcas pensar en la totalidad de la web como una totalidad y posibilidad.” Escribió Eran Arkin, gerente de publicidad en Google en su blog post cuando anunciaba este tipo de publicidad.  “La idea es poner todo junto la capacidad de compartir de Google Plus junto con su capacidad granular de su capacidad de para focalizar grupos.”

Matt de Simone , senior producer de Click 3X comentó: “Google +Post Ads, son una oportunidad única, ya que llevan la conversación social sobre la marca o la campaña directamente a una sola unidad , sin llevarnos a otra web.”


Esta nueva apuesta y ligero cambio lo veremos dentro de poco junto con sus resultados en las facturaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes