El Banner de Publicidad de Google se adapta para una mayor interacción
Existe una resistencia
natural entre los grupos sociales, especialmente entre los jóvenes usuarios a
hacer “click” en los banners publicitarios y salirse de su página. “No quiero
salir de donde estoy tan sólo por la curiosidad de una publicidad” Esto crea una
resistencia y restringe los “clicks” publicitarios. Está resistencia significa
un freno temporal para el crecimiento publicitario en la red. ¿Cómo convencer a los
navegante de la red a cambiar su comportamiento? Google está en ello.
Google acaba de lanzar un
nuevo producto para social media que piensa cambiar esto y ser más amigable en
la interacción. La nueva propuesta no requiere salirse de la página en que uno
está para poder leer o comentar sobre la marca que está cerca. Jack Marshall en
su artículo sobre este tema comenta que la marca anunciante podrá colocar una
parte de su contenido publicitario a la vista del público sin obligarlo a
salir. Google Plus con este nuevo enfoque permitirá convertir en el mensaje en
un aviso que pueda ser fácilmente distribuido entre millones de personas. “Los usuarios
podrán además comentarlo, compartirlo y de muchas maneras interactuar con el
contenido sin salir la página web en la que están.”
Hay mucho dinero afuera
sin ser tocado tan solo por pequeños detalles tan sutiles como un “click”. Ian
Schafer, CEO de Deep Focus, comentó: Esta
es una manera para Google recapturar esos dólares en publicidad que alguna vez
fueron recibidos.” La velocidad y mantenerse dentro de la marea será indispensable
para asegurar el canalizar la publicidad hacia la empresa. Para los anunciantes
también significa tener más audiencia focalizada para emitir los mensajes de su
marca.
“Este tipo de publicidad
permitirá a las marcas pensar en la totalidad de la web como una totalidad y
posibilidad.” Escribió Eran Arkin, gerente de publicidad en Google en su blog
post cuando anunciaba este tipo de publicidad. “La idea es poner todo junto la capacidad de
compartir de Google Plus junto con su capacidad granular de su capacidad de
para focalizar grupos.”
Matt de Simone , senior
producer de Click 3X comentó: “Google +Post Ads, son una oportunidad única, ya
que llevan la conversación social sobre la marca o la campaña directamente a
una sola unidad , sin llevarnos a otra web.”
Esta nueva apuesta y
ligero cambio lo veremos dentro de poco junto con sus resultados en las facturaciones.
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