Conocer al shopper es maximizar nuestros ingresos
Todos los shoppers no reaccionan
igual. Por lo tanto hay unos que están dispuestos a pagar un poco más por
nuestras marcas. Es posible que por la hora y lugar, estén apurados o la compra
sea tan pequeña que no estén dispuestos a
manejar hasta la siguiente cuadra. En un restaurante pagan cinco veces
más por una Coca-Cola y en una esquina si le ofrecen la segunda marca la toman porque
tienen sed. Las ocasiones de consumo definen el árbol de decisiones del shopper.
Cada uno de nuestros clientes atiende
diferentes tipos de shoppers con una experiencia única de compra. Podemos
ayudar a cada uno de nuestros clientes a ser más efectivos diferencias el
portafolio que ofrecen y la experiencia de compra en cada punto de venta.
Un buen portafolio por canal nos
permite el movernos a través de la curva de demanda del consumidor y vender más
productos a mayor precio. Por ejemplo en las tiendas de Ad-hoc convenience podemos
vender nuestras marcas a mayor precio y margen. Una tienda de conveniencia es
una pequeño local que vende productos del día como bebidas, tabaco, diarios y
de pan llevar. Usualmente están en las esquinas de los barrios o en las
estaciones de servicio.
Un buen portafolio por canal captura
valor porque considera las motivaciones del consumidor, shopper y de los
clientes. Todos los shoppers son diferentes. Cada uno de ellos tiene diferentes
motivaciones dependiendo la ocasión de consumo en donde se encuentra. El mismo
consumidor es diferentes shoppers. Conociéndolo bien podemos maximizar nuestros
ingresos.
Defiendo los roles para cada formato
por canal u ocasión de consumo podremos construir una proposición única de
venta que contemple no sólo la oferta de este formato aisladamente sino también
la unidad dentro de una oferta integrada de marcas de nuestra empresa.
Conocer al shopper y sus Insight nos
permite satisfacer sus necesidades y maximizar nuestros ingresos.
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