Conocer al shopper es maximizar nuestros ingresos



Todos los shoppers no reaccionan igual. Por lo tanto hay unos que están dispuestos a pagar un poco más por nuestras marcas. Es posible que por la hora y lugar, estén apurados o la compra sea tan pequeña que no estén dispuestos a  manejar hasta la siguiente cuadra. En un restaurante pagan cinco veces más por una Coca-Cola y en una esquina si le ofrecen la segunda marca la toman porque tienen sed. Las ocasiones de consumo definen el árbol de decisiones del shopper.

Cada uno de nuestros clientes atiende diferentes tipos de shoppers con una experiencia única de compra. Podemos ayudar a cada uno de nuestros clientes a ser más efectivos diferencias el portafolio que ofrecen y la experiencia de compra en cada punto de venta.

Un buen portafolio por canal nos permite el movernos a través de la curva de demanda del consumidor y vender más productos a mayor precio. Por ejemplo en las tiendas de Ad-hoc convenience podemos vender nuestras marcas a mayor precio y margen. Una tienda de conveniencia es una pequeño local que vende productos del día como bebidas, tabaco, diarios y de pan llevar. Usualmente están en las esquinas de los barrios o en las estaciones de servicio.

Un buen portafolio por canal captura valor porque considera las motivaciones del consumidor, shopper y de los clientes. Todos los shoppers son diferentes. Cada uno de ellos tiene diferentes motivaciones dependiendo la ocasión de consumo en donde se encuentra. El mismo consumidor es diferentes shoppers. Conociéndolo bien podemos maximizar nuestros ingresos.

Defiendo los roles para cada formato por canal u ocasión de consumo podremos construir una proposición única de venta que contemple no sólo la oferta de este formato aisladamente sino también la unidad dentro de una oferta integrada de marcas de nuestra empresa.


Conocer al shopper y sus Insight nos permite satisfacer sus necesidades y maximizar nuestros ingresos.


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