¿Cómo convertimos al shopper en un comprador de nuestra marca?


Algunas veces el "valor" de nuestra marca excede el "amor" que le tienen. Otras veces, por mas que "amen" nuestra marca no están dispuesto a pagar lo que pedimos por ella. ¿Cuando ganamos un comprador? Cuando un shopper está dispuesto a pagar por nuestra marca se convierte en un comprador. 

¿Cómo hacemos para equilibrar estas variables? Es muy importante encontrar esta respuesta para poder vender. Hay muchas marcas frente al shopper gritándole: !Cómprame a mí¡ Soy de buena calidad y estoy a buen precio. 

Para optimizar el valor de nuestra marca en el corto tiempo (en el momento de la decisión de compra) debemos de tener tanto cuidado en el diseño del plan  para el consumidor como para el shopper. Es importante convertir el amor hacia la marca en una decisión segura de compra. ¿Cómo logramos esto? Conociendo las necesidades del shopper y sus insights. Convencer al shopper es convertirlo en comprador. Esta tarea es la de del shopper marketing.

Los pasos son simples: 1) Identificar quien es el shopper 2) Comprender que es lo más importante para el shopper. 3) Determinar cómo es que nuestra marca va a satisfacer las necesidades de ese shopper en particular, 3) Planificar donde es que lo interceptaremos en su “camino de compra” (Path to purchase).


Todos estos pasos deben de estar explícitamente colocados en nuestra estrategia y plan de shopper, y alienarlos con las estrategias de marca y consumidor. Todo es un proceso integrado y no pueden ser planes diferentes para shopper y consumidor. La potencia está en la alineación y no en la dispersión. Comprender es importante antes de actuar. Conocer al shopper tanto como al consumidor es vital para la convertir al shopper en un comprador.

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