Quien no está dispuesto a asumir nuevos retos, está dispuesto a que otros asuman todo por él.

"Quien no está dispuesto a asumir nuevos retos, está dispuesto a que otros asuman todo por él."

El guerrero espartano era entrenado desde la infancia para soportar el dolor, asumir nuevos retos y a estar un paso adelante en el desarrollo de nuevas técnicas competitivas. Asumir es parte de crecer. Evolución es parte del cambio. El cambio es parte de todo. Si no estás dispuesto a asumir nuevos retos, estás dispuesto a que otros asuman todo por ti. Responde positivamente a los desafíos y a nuevas situaciones competitivas. Búscalas, acéptalas, gózalas.

“Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí.”
(Confucio)

Recorrer el camino es vivir. Vivir es aprender. Aprender es evolucionar. Quien recorre el camino puede sentir el aroma de las flores. Quien ha tomado mucho licor, al día siguiente siente el dolor en la cabeza. A quien han traicionado siente el dolor en el  corazón. Sentir es parte de aprender. Aprender es parte del camino. Puedes enfrentar estos retos con actitud positiva o negativa, pero siempre van a llegar. Cuando el movimiento es inminente, es mejor saltar a la piscina a esperar que te empujen a ella.

"Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental." –
(Thomas Jefferson)


Los que participan en Maratones saben que ese kilómetro "Extra" antes de llegar a la meta es el más difícil de todos. No importa ya cuantos pasos hayan dado, ni cuanto ya fue recorrido, sino lo único que importa son los kilómetros "Extra" que faltan aún por recorrer. Igualmente en la vida ese "Extra" que le pongas a lo que hagas es lo que marcará tu diferencia con los otros. ¿Quiénes están dispuestos a dar esos pasos extra? ¡Los ganadores!


"Si las maratones de 42 kilómetros fueran fáciles entonces inventarían las de 52 kilómetros." 
No hay nada fácil en la vida y la satisfacción está exactamente en ello. Todo lo que cuesta esfuerzo lo valoramos más.  Para lo fácil asumimos que tenemos el derecho. En realidad son 42.195 kilómetros los que se recorren hoy en día y vienen  del  año1908 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Londres. La reina en ese momento  estableció, sin desearlo, esta distancia como oficial ya que era la  que separaba la ciudad de Windsor del estadio White City, en Londres. Los últimos metros fueron añadidos para que la final tuviera lugar frente al palco presidencial del estadio. Siempre el grado de dificultad va en aumento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes