Poniendo ese Extra a lo Ordinario.

"Poniendo ese Extra a lo Ordinario." 
Siempre es posible ponerle ese “extra” a lo que hacemos a diario y convertir eso común,  normal en EXTRAORDINARIO. El primer paso para esto está en la actitud. ¿Quiero ser el mejor o deseo simplemente estar en el promedio?

CUENTO Y MORALEJA:
 Una noche tormentosa hace los muchos años, un hombre mayor y su esposa entraron a la antecámara de un pequeño hotel en Filadelfia.
 
Intentando conseguir resguardo de la copiosa lluvia la pareja se aproxima al mostrador y pregunta:
 
- ¿Puede darnos un cuarto?
 
El empleado, un hombre atento con una cálida sonrisa les dijo:
 
- Hay tres convenciones simultáneas en Filadelfia y todos los cuartos de todos los hoteles de la ciudad están tomados.
 
El matrimonio se angustió pues era difícil que a esa hora y con ese tiempo horroroso fuesen a conseguir dónde pasar las noches.
 
Pero el empleado les dijo:
 
- Miren, no puedo enviarlos afuera con esta lluvia, si ustedes aceptan la incomodidad, puedo ofrecerles mi propio cuarto. Yo me arreglaré en un sillón de esta oficina.
 
El matrimonio lo rechazó, pero el empleado insistió de buena gana y finalmente terminaron ocupando su cuarto.
 
A la mañana siguiente, al pagar la factura el hombre pidió hablar con él y le dijo:
 
- Usted es el tipo de Gerente que yo tendría en mi propio hotel. Quizás algún día construya un hotel para devolverle el favor que nos ha hecho.
El conserje tomó la frase como un cumplido y se despidieron amistosamente.
 
Pasaron dos años y el conserje recibe una carta del hombre, donde le recordaba la anécdota y le enviaba un pasaje ida y vuelta a New York con el pedido expreso de que los visitase. Con cierta curiosidad el conserje no desaprovechó esta oportunidad de visitar gratis New York y concurrió a la cita.
 En esta ocasión el hombre mayor lo llevó a la esquina de la Quinta Avenida y la calle 34 y señaló con el dedo un imponente edificio de piedra rojiza y le dijo: 
- ¡Este es el Hotel que he construido para usted!
 
El conserje miró anonadado y atinó a balbucear:
 
- ¿Usted me está haciendo una broma, verdad?
- Puedo asegurarle que no -le contestó con una sonrisa cómplice el hombre mayor.
 
Y así fue como William Waldorf Astor construyó el Waldorf Astoria original y contrató a su primer gerente de nombre George C. Boldt.
Obviamente George C. Boldt nunca soñó que su vida estaba cambiando para siempre cuando hizo "su kilómetro extra" para atender al viejo Waldorf Astor en aquella noche tormentosa. 
No tenemos muchos "Waldorf Astor" en el mundo, pero un jefe satisfecho o un cliente sorprendido pueden equivaler a nuestro Waldorf-Astoria personal.
 
MORALEJA: Cuando le ponemos ese "Extra" a lo Ordinario nos convertimos en personas "Extraordinarias". Esas personas sobresalen del montón y no importa en donde están ya que siempre marcarán una diferencia. No hay persona extraordinaria que sea mediocre. 


"Mediocridad significa tan sólo estar en el medio."

La zona de confort son las fronteras mentales donde un individuo se mueve sintiéndose cómodo y termina pensando que son los límites de su propia existencia. La zona de confort la podemos comparar con el concepto de tierra plana.
En la edad media los hombres creían que la tierra no era una esfera y que era imposible navegar más allá del horizonte donde los barcos caerían en abismos interminables. Estos parámetros se convirtieron en la zona de confort para muchos de la antigüedad clásica.

Mediocre es estar en el medio. Mediocre no es nada malo en absoluto pero si en relativo. Desde el punto de vista del significado de la palabra es algo que está en el promedio, simplemente eso. ¿Pero quién quiere ser un mediocre? ¿Quién quiere estar en el promedio cuando sólo sobresalen los del tercio o quinto superior? ¿Cuánta gente hace cosas para salir de la mediocridad? No requiere estar mucho esfuerzo estar en el medio de la manada. Pero ¿Quién sobresale en el medio de la manada? Es innecesaria la innovación para seguir al grupo. Es indispensable la renovación para sobresalir del montón. En una sociedad con millones de habitantes, estar en el montón no es suficiente.

Ser extraordinario significa  salir de lo corriente y ser anormal. Lo anormal no es malo, por el contrario es bueno. Ser anormal es no ser mediocre. Puedes ser anormal siendo superior o siendo inferior. La diferencia es parte de lo extraordinario. Ser extraordinario es no ser ordinario.

Oscar Fingal Wilde nació en Dublín, Irlanda un 16 de Octubre de 1854. Mostró su inteligencia sobre dotada a poca edad al aprender de forma fluida el francés y el alemán. Sus obras más conocidas son El retrato de Dorian Gray y La importancia de llamarse Ernesto. Fue un poeta, escritor y sobretodo excéntrico.


Excéntrico es estar fuera del centro, de lo común, de lo ordinario. Se aplica también a personas que se comportan de forma rara o poco común. Lo extraordinario, por significado y contexto, es excéntrico. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes