La vara sube cada día.

"La vara sube cada día." 

Muchas cosas que hace cincuenta años eran extraordinarias, hoy son rutinarias. Lo extraordinario no es eterno. La vara sube cada día. Los médicos de los noventa son retados por los médicos del siglo XXI. La tecnología de la década pasado quedó obsoleta por la del año anterior. La versión nueva del juego de este mes, dejó de lado a la de inicios de año.

Un nano segundo es la millonésima parte de un segundo. Un nanosegundo es lo que tarda la luz en recorrer aproximadamente en 30 cm. y es lo que tarda un ciclo de reloj de un procesador de 1 GHz. Este tiempo es tan pequeño que es incomprensible en la vida diaria e impensable en la edad media. Todo cambia excepto el mismo cambio.

La obsolescencia llega de forma violenta. Todo cambia de aceleradamente. Renovación e innovación son parte de la supervivencia. La innovación es condición tan vital como el oxígeno que respiramos.  Innovación es cambio. Cambio es vida. No renovarse es dejar de respirar profesionalmente. Cada vez más veloz. Lo que antes eran décadas, ahora son días. Lo que ahora son  días mañana serán nanosegundos.
Las exigencias desde los estudios hasta el trabajo son  retos constantes.

"Hay tres grupos de personas: los que hacen que las cosas pasen; los que miran las cosas pasar y los que se preguntan qué diablos pasó." - (Nicholas Murray Butler)

El depredador de profesionales se mueve de forma interna antes de hacerse relevante. El cambio es un movimiento constante y acelerado que vuelve obsoletos a los mejores ejecutivos. El ejecutivo espartano sabe que debe de estar siempre en la vanguardia del cambio. No debes de aceptar el cambio, debes de ser el motor del cambio.

Cada paso que des hazlo como búsqueda del siguiente paso. Lo que para otros es zona de confort para ti debe de ser tu zona de inconformidad. Tu única zona de confort es el mismo cambio. Renovación es cambio. Innovación es necesidad. Todo cambia excepto el mismo cambio.

“Las Oportunidades se  multiplican conforme se van aprovechando.”
(Sun-Tzu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes