La excelencia se muestra en los planes y se demuestra en las acciones

"La excelencia se muestra en los planes y se demuestra en las acciones."

La excelencia es la calidad superior de algo. Sobresaliente es lo que sobresale por alguna cualidad. Extraordinario es aquello que destaca por sus cualidades sobre el promedio. Es algo especial. Los planes pueden ser especiales, las acciones no necesariamente lo son.

Planes excelentes con acciones pésimas dan resultados pésimos. Planes mediocres con acciones excelentes dan resultados ínfimos. Planes excelentes y ejecución excelente da resultados excelentes. Plan y acción son uno en el resultado. Victoria y derrota está en la conjunción del plan y la acción.

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar.
(Sun-tzu)

La victoria es del sistema. Dos derrotados hacen una derrota. Un derrotado y un victorioso hacen una derrota. Dos victoriosos hacen una victoria. Si lo que ganas quita, has perdido. Si lo que ganas hace que otro gane, has ganado. La victoria no está en derrotar al otro sino hacerlo ganar también.


Victoriosos que derrotan hay muchos. Están son victorias temporales, ilusorias y parciales. Una fábrica que produce artículos afectando su entorno no podrá ser permanente. Destruirá al sistema y se destruirá a sí misma. El hombre que no entienda este principio terminará destruyéndose a sí mismo. Nada dura si todo no dura. GANAR-GANAR es el extremo único de la victoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes