Hacer una cosa bien, es mejor que hacer muchas a medias

“Hacer una cosa bien, es mejor que hacer muchas a medias.”

El Tiempo es un recurso. Pocas cosas bien hechas son mejores que muchas mal hechas.
El Dinero es un recurso. Pocas buenas adquisiciones son mejores que muchas malas inversiones.
Las Personas son un recurso. Poco esfuerzo bien enfocado es mejor que muchas intensiones mal dirigidas. Utilicemos de forma racional la energía de nuestro equipo de la misma manera que utilizamos el nuestro.

Poco es mucho si se hace bien.
Mucho es poco si se hace mal.
En lo concreto está lo infinito.

Una sola bala da en el blanco si la dispara un buen tirador. Todo un arsenal es mal gastado si lo dispara quien no sabe a dónde apuntar.

“Sé rápido, pero no te apures.”

Velocidad no es sinónimo de desesperación. Desesperación es sinónimo de desgaste. Desgaste es mal uso de energía. Mal uso de energía es usar recursos sin alcanzar resultados. No alcanzar resultados es sinónimo de derrota. El uso adecuado de la energía en épocas de crisis es señal de éxito. El uso desmedido y sin sentido es señal de fracaso.

El hombre perdido en el desierto sobrevive al hacer  buen uso del agua que tiene. El buen líder en épocas de crisis tiene éxito al hacer buen uso de los escasos recursos con que dispone. Correr sin sentido nos desgasta. Ir rápido no es lo mismo que ir apurado. Desesperado es sinónimo de desorden. Enfocado es sinónimo de eficiencia.

Un buen líder estabiliza al equipo, lo mantiene enfocado y evita desgastes de tiempo y recursos. “Hacerlo bien a la primera” es más necesario al salir de un hoyo que cuando se tiene que construir sobre él.  Un buen líder genera energías en época de bonanza y las administra en momentos de urgencias.
En épocas de urgencias mantener la calma y el equilibrio es tan necesario como en épocas de bonanza administrar la euforia. Un buen líder conoce el equilibrio y lo utiliza a su favor.

“Se rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.”
(Sun Tzu)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes