El desequilibrio es una “oportunidad” para que el Universo busque el equilibrio por nosotros.

“No estés tenso, sino preparado. No pienses ni sueñes. No seas estable sino flexible. Permanece total y tranquilamente vivo, consiente y alerta, listo para cualquier cosa que pueda venir.”
(Bruce Lee).

El corazón abierto y la mente en orden otorgan fortaleza. Utiliza tu centro vital para moverte hacia el equilibrio. Todo elemento tiende a buscar el centro en forma natural. Lo que se encuentre disperso buscará el balance, lo que es desigual buscará la simetría y los extremos tenderán a encontrarse. Este es el principio del equilibrio eterno.

El cuerpo humano es un rio de energía incansable e inagotable. Al moverse o actuar puede generar desequilibrios a los cuales llamamos problemas. Los problemas son incertidumbre y como tal deben de ser aceptados de forma natural. La incertidumbre siempre es la semilla de una gran oportunidad. 

El desequilibrio es una “oportunidad” para que el Universo busque el equilibrio por nosotros. Confía en que este equilibrio llegará de manera natural de la misma forma en que el agua busca el fondo de un vaso. Dejar fluir la fuerza del equilibrio es natural. Oponerse a esta es mantener el desequilibrio.

El siguiente es el discurso de despedida del presidente de Coca-Cola dado por Bryan G. Dyson emitido al momento de dejar su cargo como CEO de la empresa en 1991:
“Imagina la vida como un juego en el que estás haciendo malabares con cinco pelotas en el aire.  Estas son: Tu trabajo, tu familia, tu salud, tus amigos y  tu vida espiritual. Tú las mantienes todas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: familia, salud, amigos y espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes de entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y amigos. Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo… crece en la vida espiritual, que es lo trascendental, porque es eterno. Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes  por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, ¡por eso ámala!
Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡Escucha!, Antes de escribir… ¡Piensa! Antes de criticar… ¡Examínate! Antes de orar… ¡Perdona! Antes de Gastar… ¡Gana!  Antes de rendirte… ¡Intenta! ANTES DE MORIR… ¡VIVE!
(Bryan Dyson)

En el Universo el equilibrio es natural. El desequilibrio en el Universo es antinatural. El equilibrio estructural es una ley de la naturaleza. Todo tiende hacia el equilibrio de forma natural. Hay que comprender esto, dejarse llevar por este flujo y de esta manera permitirle actuar a favor nuestro.

El equilibrio Interno genera el equilibrio Externo. El desequilibrio interno genera desequilibrios externos. Todo parte del interior. Nada se genera en el exterior. El péndulo interno golpea al péndulo externo hasta conseguir el equilibrio. Los problemas afloran en desequilibrio. Las soluciones fluyen en equilibrio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes