El Círculo: El poder del dar y recibir.

El Círculo: El poder del dar y recibir.

“Sin un corazón rico, la riqueza es un espantoso pordiosero” 
(Emerson)

Dar y recibir son de una misma naturaleza. El ejecutivo espartano comprende que no hay solo “recibir” sino también hay un “dar”. Al comprender esta ley del universo obtendrás la abundancia  que desees pero estarás sentenciado a cerrar el círculo. Deberás compartir de igual manera.

El núcleo de la abundancia es un estado mental. La semilla comienza en tu mente como una actitud antes de transformarse en realidad. Con actitud hacia la abundancia se atrae abundancia. Sin actitud hacia la abundancia se aleja la abundancia.

Cuando pienses en abundancia no sólo pienses en dinero sino también en amistad, amor, salud en todo lo bello que te gustaría que otros tengan. Abre el círculo, deséalo tanto para otros que seguramente también tú lo recibirás. Esta es una ley del universo y tienes derecho a gozar de ella. Este es el principio de la reciprocidad.

Abundancia no es “exceso de algo” sino una “falta de necesidad de algo”. Muchas necesidades son artificiales. Muy pocas son naturales. A menor número de necesidades artificiales, mayor abundancia. Ser feliz es tener lo que se necesita.”

Cuando “entregas” creas un vacío tan intenso que generas una fuerza mayor para recibir. Quien entrega mucho está condenado a recibir más. Entrega cosas buenas y recibirás más cosas buenas.  Entrega cosas malas y recibirás más cosas malas.

La abundancia es un río que debe fluir para generar más abundancia. Quien entrega, recibe. Quien acumula y no entrega, dejará de recibir. Si haces girar el círculo, el universo se hará cargo de los detalles. Tú sólo debes de estar dispuesto a dejarlo fluir y estar atento a las oportunidades que te presenta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes