El balance perfecto entre la realidad y los sueños reside en tu capacidad de gozar de ambos con igual intensidad

Las fuerzas del universo se moverán para equilibrar lo que está en desequilibrio. En el universo todo tiende al equilibrio de forma natural. La tensión genera desequilibrio, la relajación permite el equilibrio. Una conciencia tranquila es equilibrio. Una conciencia perturbada es desequilibrio. Una conciencia perturbada es aquella que actúa en contra del equilibrio.

Wu Wei en Chino significa “no actuar” o “estar sin esfuerzo” que representa un estado de “no desequilibrio”. “No actuar” es hacer más que “actuar” en contra del equilibrio ya que el Universo corregirá la nueva situación artificial. El “No hacer” es la máxima expresión del “hacer” de forma natural. La flor florece porque así es y no porque se fuerza a florecer.

El “no actuar” contra el equilibrio genera poder. Este poder hace que todo deseo se cumpla. El equilibrio interno es poder. El desequilibrio interno debilita la posibilidad de convertir sueños en realidad. El agua es poderosa porque busca el equilibrio del “no actuar” y simplemente fluye.

Todos tenemos la capacidad de lograr el equilibrio interno porque esto es natural. Los elementos se reubican de forma natural para alcanzar el equilibrio. El ser humano en equilibrio vive en armonía y se siente en un estado de libertad. No desear más de lo que se necesita ayuda a estar en equilibrio. Entregar en la misma medida en que se recibe asegura el equilibrio.

El equilibrio existe cuando las fuerzas internas y externas resultantes son cero. Cuando las fuerzas no son cero existe tensión. Cuando las fuerzas son cero se alcanza la paz interior y exterior. La ley del equilibrio Universal es tu aliada cuando estás equilibrado internamente como lo es la ley de gravedad al estar equilibrado en la tierra.

Cuando no tengas, recibirás. Si tienes deberás dar. Porque el equilibrio es natural. Lo que te falte te será entregado y lo que tengas en exceso te será quitado. El “no tener” y el “tener en exceso” son desequilibrios que tenderán a nivelarse. Si “recibes” busca tu balance “entregando”, y recibirás más.

Cuando alcanzas el equilibrio interno tu fuerza aumenta. Al sincronizar tu equilibrio interno con el equilibrio universal tu poder se vuelve infinito. Esta fuerza tiene el poder de modificar fácilmente las situaciones externas. Nuestra realidad sensorial es una suma de situaciones externas. Esta fuerza permite convertir sueños en realidad. En equilibrio interno, lo que deseas te será concedido.

“El balance perfecto entre la realidad y los sueños reside en tu capacidad de gozar de ambos con igual intensidad.”

(Siéntate en la Luna – 2009)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes