¿Por qué hacer lo que nos gusta hacer aumenta nuestra eficiencia?

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.”
(Confucio).

Un paso importante para tener las competencias correctas es “hacer lo que te gusta”. Si no gozas vendiendo, nunca serás un buen marketero. Si no gozas cantando, nunca serás un buen bailarín. Si no gozas observando a las aves, nunca serás un buen piloto. El que hace lo que le gusta pagaría por hacer lo que le entregan como trabajo. Hacer lo que te gusta te dará una energía que nadie podrá entregártela. Esta energía parte desde dentro y se llama potencia profesional o actitud hacia lo que haces.

"Puedo ser tan bueno como me gusta serlo y ser tan malo como ni siquiera imagino serlo."

La potencia profesional es siempre interior. De este alto nivel de energía nacerán tus éxitos, porque cada paso hagas lo harás por ti de forma natural. Un buen ejecutivo hace las cosas porque está convencido que debe de hacerlas no porque se las piden. Esto es motivación interna y se traduce en una buena actitud.

"Si te gusta cantar, cantarás como el cielo. Si no te gustas cantar no te escucharán ni en el infierno."

Cada actividad que realices, la harás con tanto gusto que siempre saldrá con excelencia. Las acciones sobresalientes serán parte de lo normal. Lo extraordinario será ordinario ya que se hará sin esfuerzo. Lo difícil se convierte en fácil para quien sabe cómo hacerlo.  El que está acostumbrado a nadar goza con cada gota que recibe y nunca siente ahogarse. Quien se acostumbra a respirar, nunca deja de respirar.

Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
(Pablo Neruda)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes