¿Qué es Pinterest?


Pinterest es una tablero de corcho “virtual” que permite  a las personas con similares gustos coleccionar lo que les interese. Es una manera distinta de organizar una red social más allá de la de los amigos y que incluye a personas con gustos o intereses similares.

Esta plataforma social fue creada en marzo de 2010 por Ben Silberman y está proyectado a usuarios que utilizan varias horas la la computadora y pasan el tiempo en Internet visitando sitios que se relacionan con temas de hogar, jardinería, deportes, salud y familiares.

Pinterest es un tablero que permite compartir imágenes de tus temas de colección tales como eventos, profesiones, pasatiempos, hobbies, etc. Antes si alguien coleccionaba fotos de un cantante le era difícil compartirlas como otras personas del mundo que tenían el mismo gusto. Con este tablero virtual está a tu disposición la plataforma para que puedas hacerlo fácilmente y a la vez conectarlo con otras plataformas como Facebook y Twiteer.

Si eres un “coleccionista” que te “gusta compartir”,  Pinterest es el lugar ideal para ubicar las imágenes de lo que haces y ponerlas a disposición de otras personas que le gusta lo mismo. Pinterest te permite organizar, compartir y ubicar de una manera fácil de interés tus temas en la web.

En Pinterest el género femenino predomina, ya que genera más de 95% de los llamados ‘pins" o ‘likes" que se realizan, sobre todo en un espacio demográfico de 18 a 34 años, revela un estudio de la consultora comScore.

Algunos términos usados el Pinterest:
a) Pinterest: Corcho o tablero virtual para coleccionar y compartir tus imagenes por temas de interés.
b) Pin: Imagen que es colocada en el tablero para ser coleccionada y compartida.
c) Pinboard: Es el albúm donde se coleccionan tus imágenes y que está a disposición de todos los que comparten tus gustos.
d) Repin: Es cuando tomas una imagen de la colección de otra persona y la colocas en tu tablero como parte de tu colección.
e) Pinners (Pinterest user) es la persona que utiliza Pinterest.
f) Pin-follower: Aquella persona que le gusta lo que coleccionas y está atenta a lo que vas colocando en tu tablero.


Puedes colocar las imágenes de tus temas en tu tablero y también tomar la de otros de forma fácil.  Si a alguna persona le agrada lo que coleccionas también podrá “seguirte” y recibir información de lo que vas agregando.


Pinterest tiene tan sólo 24 meses en el mercado y ya se ha convertido en la tercera red social en Estados Unidos. Si bien Pinterest no llega a ser una red social con la amplitud de servicios ofrecidas por plataformas como Facebook o Google, si es un lugar distinto que cumple muy bien con el rol que se ha comprometido con sus seguidores. 


El link para Pinterest es:  http://pinterest.com/

Marketing Point
Anuor Aguilar ¿Qué es Pinterest?
Abril 2012
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes