¿Qué es el posicionamiento buscado?


El “posicionamiento buscado” es el lugar o posición que deseamos que tenga nuestra marca en el mapa de percepción mental de los consumidores.

Si una marca es nueva o neutra, sin posicionamiento,  podemos darle fácilmente un lugar en la mente de los consumidores. Esto se llama posicionar una marca. Si ya es una marca conocida y deseamos cambiar las características percibidas por el consumidor se llama "reposicionamiento de marca"; y esto es un poco más dificil.



Un experto en Consumer Marketing es capaz de detectar los “Insights del Consumidor“. (Oportunidades Claves en el Mercado) y desarrollar productos que cubran estas necesidades otorgándoles en la mente de sus Consumidores un lugar privilegiado con las características deseadas.

En la etapa de lanzamiento, la comunicación es importante ya que el consumidor tiene que saber que el producto existe y cuáles son las características ofrecidas. Luego sigue la etapa de prueba del producto y si  cumple con la promesa ofrecida obtendrá un posicionamiento positivo. Por el contrario, si no cumple con las promesas de la comunicación, será un fracaso y su posicionamiento será negativo.

Uno puede posicionar un producto, un país, una persona o cualquier cosa que tenga un nombre único que lo identifique. Cuando uno logra que el posicionamiento buscado sea igual que el real, se habrá tenido éxito.

Marketing Point
Anuor Aguilar ¿Qué es el posicionamiento buscado?
Abril 2012
anuoraguilar@hotmail.com


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