Publicidad Graciosa versus publicidad efectiva

¿Qué es la publicidad? La publicidad es la forma de hacer público los atributos de un producto o servicio. El objetivo central de esta acción es fomentar el consumo de una determinada marca o categoría.

 La publicidad está en la agrupación de “above the line” o ATL, que significa en español "sobre la línea" de lo que es masivo o no masivo (TV, radios, etc). Esta primera se diferencia de BTL, “below the line”, que utiliza técnicas de comunicación no masivas.

 La publicidad puede ser graciosa siempre y cuando no deje de cumplir con su objetivo de comunicar los atributos del producto y genere un deseo de compra en el consumidor.

Publicidad simplemente graciosa es un gasto inútil.










Nota: En esta publicación  han participado varios consultores y empresas de forma desinteresada, Usted puede dar soporte a este blog tan sólo haciendo "click" en alguna publicidad que aparecen encima de este artículo.

Marketing Point
Anuor Aguilar - Publicidad Graciosa versus publicidad efectiva
Marzo 2012
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes