viernes, 16 de diciembre de 2011

El Círculo: El poder del dar y recibir.

“Sin un corazón rico, la riqueza es un espantoso pordiosero”
(Emerson)

Hay una ley inmutable del Universo que es la de DAR Y RECIBIR. Quien la comprenda podrá tener toda ABUNDANCIA que desee pero estará sentanciado a cerrar EL CÍRCULO y compartirla también de igual manera.

1.- El núcleo de la abundancia es un estado mental. La semilla comienza en tu mente como una actitud antes de transformarse en realidad. Con actitud hacia la abundancia se atrae abundancia. Sin actitud hacia la abundancia se aleja la abundancia.

2.- Cuando pienses en abundancia no sólo pienses en dinero sino también en amistad, amor, salud en todo lo bello que te gustaría que otros tengan. Abre EL CÍRCULO deséalo tanto para otros que seguramente también tú lo recibirás. Esta es una ley del Universo y tienes derecho a gozar de ella.

3.- Abundancia no es “exceso de algo” sino una “falta de necesidad de algo”. Muchas necesidades son artificiales, muy pocas naturales. A menor número de necesidades artificiales, mayor abundancia. Ser feliz es tener lo que se necesita.”



4.- Cuando “entregas” creas un vacío tan intenso que abres EL CÍRCULO y generas una fuerza mayor para recibir. Quien entrega mucho está condenado a recibir más. Entrega cosas buenas y recibirás más cosas buenas. Esta es la leý del Universo que se llama la ley del CÍRCULO VIRTUOSO. Entrega cosas malas y recibirás más cosas malas. Esta es la leý del Universo que se llama la ley del CÍRCULO VICIOSO.

5.- La abundancia es un río que debe fluir para generar más abundancia. Quien entrega, recibe. Quien acumula y no entrega, dejará de recibir. Si haces girar EL CÍRCULO el universo se hará cargo de los detalles. Tú sólo debes de estar dispuesto a dejarlo fluir y estar atento a las oportunidades que te presenta.


6.- La abundancia siempre es relativa a lo que se pide. Piensa siempre en grandes riquezas. Para recibirlas debes de estar seguro de estar dispuesto luego a compartirlas. Mientras más recibas, más podrás dar. No tengas miedo de pedir en grande para poder dar en grande. El Universo es rico en Abundancia y no mezquina lo que entrega.

7.- La abundancia llega cuando se pide con desapego. Cuando pidas riquezas que sea para compartir con otros. Cuando quieras salud que sea para ayudar a otros. Cuando desees amor que sea para entregárselo a otros. Cuando se pide con egoísmo la abundancia es esquiva. Cuando se pide con desapego la abundancia es generosa.”

Comprende EL CÍRCULO y utílizalo para atraer abundancia hacia tí y luego compartela con dasapego con todos los que la necesitan.

“Da y tendrás en abundancia.”
(Lao Tse)



Marketing Point
Anuor Aguilar - El Círculo: El poder del dar y recibir.
Diciembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com


jueves, 15 de diciembre de 2011

El Vencedor: El poder de la Actitud

Ser VENCEDOR requiere tener una ACTITUD previa para lograr LA VICTORIA. El éxito, por esto, siempre será relativo a lo que se desee lograr. Está en tus manos lograr cada paso hacia tu VICTORIA personal.

1.- EL VENCEDOR es ACTITUD POSITIVA. Convierte cada piedra con la que tropieza en los cimientos de su nueva construcción. Sabe que LA VICTORIA no aparece si las caídas no son transformadas en experiencias y los errores en nuevos conocimientos. Acepta la caída como una etapa natural hacia su VICTORIA.

2.- EL VENCEDOR sabe que se necesita de la intensidad para despegar pero de la sutileza para aterrizar. De esta manera es capaz de convertir el caos en armonía. La mezcla correcta de pasión con serenidad es la que convierte las acciones en VICTORIA.


3.- El cambio es la constante. EL VENCEDOR sabe que la supervivencia reside en la habilidad para adaptarse a los cambios. La VICTORIA le pertenece a quien logra cambiar pero mucho más a quien lo hace más rápido y mejor. EL VENCEDOR promueve la vanguardia, castiga la resistencia, hace el cambio parte de él.


4.- EL VENCEDOR no cuenta los días, hace que cada día de su vida cuente. El presente es “ser” y no sólo planificar que se va a “ser. Él sabe que la VICTORIA está en planificar como si se fuese a vivir para siempre pero también en vivir cada momento como si se fuese a morir mañana.


5.- EL VENCEDOR sabe que los malos pasos enseñan. Los buenos pasos certifican. Los pasos nunca dados no hacen ni lo uno ni lo otro. "Nunca te arrepientas de lo que hiciste sino de lo que nunca te atreviste a hacer."

6.- LA VICTORIA es un estado de conciencia previa. Lo material viene despues de alcanzar el equilibrio interno. EL VENCEDOR sabe que la lucha inicial es la interna. Una vez conquistado el "YO" todo lo demás es conquistable.

7.- El VENCEDOR goza con cada paso que da hacia la VICTORIA. Los tropiezos lo fortalecen y las caídas lo hacen humilde. Sabe que LA VICTORIA será más una consecuencia de sobreponerse a cada una de sus caídas que a la simple suma de sus aciertos.


8.- EL VENCEDOR convierte cada uno de sus retos en un peldaño más para elevar el gozo por su VICTORIA. Está seguro que alguien "superior" lo acompaña en su camino.

9.- EL VENCEDOR tiene muchas veces temor pero sabe que la VICTORIA está al otro lado de ese sentimiento. VICTORIA no es carecer de temor sino poseer la habilidad de superarlo.

10.- EL VENCEDOR valora la experiencia de las caídas. Nunca aprendes tanto de tus éxitos como puedes aprender de tus fracasos. Un buen golpe enseña más que mil palabras. Agradece los retos con humildad y valora LAS VICTORIAS como una consecuencia de esto.

11.- En la VICTORIA se sumarán muchos “falsos” en la derrota te acompañarán sólo los “verdaderos”. EL VENCEDOR sabe que no hay mejor oportunidad para conocer a los reales amigos que en medio de la “Necesidad”. Arriba, en la opulencia, el cielo está plagado de falsas estrellas difíciles de distinguir… de las verdaderas.

12.- EL VENCEDOR sabe que la VICTORIA no está en derrotar a su oponente sino hacerlo ganar tanto como él. Vencedores que destruyen hay muchos. Vencedores que hacen ganar hay pocos. GANAR-GANAR es el extremo máximo de la VICTORIA.



Marketing Point
Anuor Aguilar - El Vencedor: El poder de la Actitud
Diciembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com


jueves, 1 de diciembre de 2011

El poder del Equilibrio Interno

“Todo elemento tiende a buscar el centro en forma natural. Lo que se encuentre disperso buscará el balance, lo que es desigual buscará la simetría y los extremos tenderán a encontrarse, porque así está escrito en el gran libro del Universo. Esta es la ley del eterno equilibrio”. (Siéntate en la Luna – 2009)


1.- El cuerpo humano es un rio de energía incansable e inagotable. Al moverse o actuar puede generar desequilibrios a los cuales llamamos problemas. Los problemas son incertidumbre y como tal deben de ser aceptados de forma natural. La incertidumbre siempre es la semilla de una gran oportunidad.

2.- El desequilibrio es una “oportunidad” para que el Universo busque el equilibrio por nosotros. Confía en que este equilibrio llegará de manera natural de la misma forma en que el agua busca el fondo de un vaso. Dejar fluir la fuerza del equilibrio es natural. Oponerse a esta es mantener el desequilibrio.

3.- En el Universo el equilibrio es natural. El desequilibrio en el Universo es antinatural. El equilibrio estructural es una ley de la naturaleza. Todo tiende hacia el equilibrio de forma natural. Hay que comprender esto, dejarse llevar por este flujo y de esta manera permitirle actuar a favor nuestro.

4.- El Equilibrio Interno genera el Equilibrio Externo. El desequilibrio interno genera desequilibrios externos. Todo parte del interior. Nada se genera en el exterior. El péndulo interno golpea al péndulo externo hasta conseguir el equilibrio. Los problemas afloran en desequilibrio. Las soluciones fluyen en equilibrio.

5.- Las fuerzas del Universo se moverán para equilibrar lo que está en desequilibrio. En el Universo todo tiende al equilibrio de forma natural. La tensión genera desequilibrio, la relajación permite el equilibrio. Una conciencia tranquila es equilibrio. Una conciencia perturbada es desequilibrio. Una conciencia perturbada es aquella que actúa en contra del equilibrio.

6.- Wu Wei en Chino significa “no actuar” o “estar sin esfuerzo” que representa un estado de “no desequilibrio”. “No actuar” es hacer más que “actuar” en contra del equilibrio ya que el Universo corregirá la nueva situación artificial. El “No hacer” es la máxima expresión del “hacer” de forma natural. La flor florece porque así es y no porque se fuerza a florecer.

8.- El “no actuar” contra el equilibrio genera poder. Este poder hace que todo deseo se cumpla. El equilibrio interno es poder. El desequilibrio interno debilita la posibilidad de convertir sueños en realidad. El agua es poderosa porque busca el equilibrio del “no actuar” y simplemente fluye.

9.- Todos tenemos la capacidad de lograr el equilibrio interno porque esto es natural. Los elementos se reubican de forma natural para alcanzar el equilibrio. El ser humano en equilibrio vive en armonía y se siente en un estado de libertad. No desear más de lo que se necesita ayuda a estar en equilibrio. Entregar en la misma medida en que se recibe asegura el equilibrio.

10.- El equilibrio existe cuando las fuerzas internas y externas resultantes son cero. Cuando las fuerzas no son cero existe tensión. Cuando las fuerzas son cero se alcanza la paz interior y exterior. La ley del equilibrio Universal es tu aliada cuando estás equilibrado internamente como lo es la ley de gravedad al estar equilibrado en la tierra.

11.- Cuando no tengas, recibirás. Si tienes deberás dar. Porque el equilibrio es natural. Lo que te falte te será entregado y lo que tengas en exceso te será quitado. El “no tener” y el “tener en exceso” son desequilibrios que tenderán a nivelarse. Si “recibes” busca tu balance “entregando”, y recibirás más.

12.- Cuando alcanzas el equilibrio interno tu fuerza aumenta. Al sincronizar tu equilibrio interno con el equilibrio Universal tu poder se vuelve infinito. Esta fuerza tiene el poder de modificar fácilmente las situaciones externas. Nuestra realidad sensorial es una suma de situaciones externas. Esta fuerza te permite convertir tus sueños en realidad. En equilibrio interno, lo que deseas te será concedido.

“El balance perfecto entre la realidad y los sueños reside en tu capacidad de gozar de ambos con igual intensidad.” (Siéntate en la Luna – 2009)


Nota: En este artículo han participado varios consultores y empresas de forma desinteresada. Usted puede  compensarlos visualizando la publicidad de los auspiciadores presentada en la parte superior de esta página.


Marketing Point
Anuor Aguilar - El poder del Equilibrio Interno
Diciembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com