El Vencedor: El poder de la Actitud

Ser VENCEDOR requiere tener una ACTITUD previa para lograr LA VICTORIA. El éxito, por esto, siempre será relativo a lo que se desee lograr. Está en tus manos lograr cada paso hacia tu VICTORIA personal.

1.- EL VENCEDOR es ACTITUD POSITIVA. Convierte cada piedra con la que tropieza en los cimientos de su nueva construcción. Sabe que LA VICTORIA no aparece si las caídas no son transformadas en experiencias y los errores en nuevos conocimientos. Acepta la caída como una etapa natural hacia su VICTORIA.

2.- EL VENCEDOR sabe que se necesita de la intensidad para despegar pero de la sutileza para aterrizar. De esta manera es capaz de convertir el caos en armonía. La mezcla correcta de pasión con serenidad es la que convierte las acciones en VICTORIA.


3.- El cambio es la constante. EL VENCEDOR sabe que la supervivencia reside en la habilidad para adaptarse a los cambios. La VICTORIA le pertenece a quien logra cambiar pero mucho más a quien lo hace más rápido y mejor. EL VENCEDOR promueve la vanguardia, castiga la resistencia, hace el cambio parte de él.


4.- EL VENCEDOR no cuenta los días, hace que cada día de su vida cuente. El presente es “ser” y no sólo planificar que se va a “ser. Él sabe que la VICTORIA está en planificar como si se fuese a vivir para siempre pero también en vivir cada momento como si se fuese a morir mañana.


5.- EL VENCEDOR sabe que los malos pasos enseñan. Los buenos pasos certifican. Los pasos nunca dados no hacen ni lo uno ni lo otro. "Nunca te arrepientas de lo que hiciste sino de lo que nunca te atreviste a hacer."

6.- LA VICTORIA es un estado de conciencia previa. Lo material viene despues de alcanzar el equilibrio interno. EL VENCEDOR sabe que la lucha inicial es la interna. Una vez conquistado el "YO" todo lo demás es conquistable.

7.- El VENCEDOR goza con cada paso que da hacia la VICTORIA. Los tropiezos lo fortalecen y las caídas lo hacen humilde. Sabe que LA VICTORIA será más una consecuencia de sobreponerse a cada una de sus caídas que a la simple suma de sus aciertos.


8.- EL VENCEDOR convierte cada uno de sus retos en un peldaño más para elevar el gozo por su VICTORIA. Está seguro que alguien "superior" lo acompaña en su camino.

9.- EL VENCEDOR tiene muchas veces temor pero sabe que la VICTORIA está al otro lado de ese sentimiento. VICTORIA no es carecer de temor sino poseer la habilidad de superarlo.

10.- EL VENCEDOR valora la experiencia de las caídas. Nunca aprendes tanto de tus éxitos como puedes aprender de tus fracasos. Un buen golpe enseña más que mil palabras. Agradece los retos con humildad y valora LAS VICTORIAS como una consecuencia de esto.

11.- En la VICTORIA se sumarán muchos “falsos” en la derrota te acompañarán sólo los “verdaderos”. EL VENCEDOR sabe que no hay mejor oportunidad para conocer a los reales amigos que en medio de la “Necesidad”. Arriba, en la opulencia, el cielo está plagado de falsas estrellas difíciles de distinguir… de las verdaderas.

12.- EL VENCEDOR sabe que la VICTORIA no está en derrotar a su oponente sino hacerlo ganar tanto como él. Vencedores que destruyen hay muchos. Vencedores que hacen ganar hay pocos. GANAR-GANAR es el extremo máximo de la VICTORIA.



Marketing Point
Anuor Aguilar - El Vencedor: El poder de la Actitud
Diciembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

  1. Muy Bueno y realmente ayuda a encaminar las virtudes humanas y los valores, muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo.

    La mayor expresión de actitud de vencedor la vi en el video de Randy Paush: The last lecture (lo pueden ver en youtube). Una de las máximas que expresa es "Las paredes que nos encontramos en la vida no son para detenernos sino para probarnos a nosotros mismos que tanto deseamos alcanzar la meta"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes