Las riquezas del Empresario

"La austeridad es consecuencia, o bien de tempestades, o bien de vientos muy favorables."
Xavi Macgowan

"El empresario que trabaja por riquezas fracasará como el monje que atiende a la misa sólo por ir al cielo." El empresario no ve la riqueza como un fin sino como una consecuencia natural de su trabajo. El empresario es austero en su comportamiento, frugal en su demostraciones y conocedor del valor del centavo.

"Quien sigue con obsesión al señor dinero termina irremediablemente siendo súbdito del él." El empresario aunque tenga dinero, siempre se comportará como en pobreza." Si tiene dinero estará bien pero si no lo tiene no será inconveniente para seguir luchando por su empresa.  Si hay riqueza será como la bella dama que no tiene la culpa de ser bella y sólo desea ser buena. El buen empresario sabe la diferencia entre el "Valor Real de la Creación" y el "Valor artificial de la moneda."


CUENTO Y MORALEJA:
Cuentan que un rey, muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.
Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo: “Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero debes de llevar una vela encendida en el recorrido.
- No hay problema. Es muy fácil - respondió el joven emocionado.
- Una cosa más...- agregó el rey. - Si se te apaga, te decapitaré”.
Al término del paseo, el rey le preguntó: “¿Qué piensas de mis riquezas?”
La persona respondió: “No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara”.
El rey le dijo: “Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera”

MORALEJA: El dinero llega como consecuencia de un buen trabajo pero nunca será la esencia del buen empresario. Quién hace empresa en busca de dinero sigue el canto de las sirenas hasta que su nave encalla y se hunde.

"La riqueza del empresario siempre será su empresa y nunca el dinero que ella genere." La mística empresarial es responsabilidad única del empresario. Transmitir correctamente estos valores a su equipo será habilidad única del empresario. Debe de comunicar intensamente, expresarse bien y hacerse entender para crear una cultura única dentro de su empresa.

"La empresa es empresa hasta que se convierte en organización. Una empresa es organización cuando pierde el espíritu del empresario."




Marketing Point
Anuor Aguilar - Las riquezas del Empresario
Noviembre 2011
anuoraguilar@hotmail.com


Comentarios

  1. excelente lección para diferenciar lo esencial de lo accesorio: lo importante es la vida y no la moneda con la que compras pan por solo un día de tu vida

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todo comentario es bienvenido. Síguenos en:
https://twitter.com/anuoraguilar y https://www.facebook.com/anuoraguilarr/
https://www.instagram.com/anuoraguilar/

Entradas populares de este blog

¿Qué es una promoción autoliquidable?

¿Qué es Core Competency o Competencia Clave?

Las 7 Dimensiones de la Planificación Estratégica de las empresas altamente eficientes